HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional – Junior, un juego con mucha historia, que este miércoles se repite

Los partidos entre Atlético Nacional y Junior generalmente quedan en la memoria de los hinchas del equipo verdolaga. Se espera que el que se disputará este miércoles (8:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 1-2022, no sea la excepción.

Pocos son los seguidores del conjunto antioqueño que no recuerdan el doble enfrentamiento de la final del segundo semestre de 2004 entre estos equipos. En ese entonces el elenco dirigido por Juan José Peláez perdió 3-0 en el Metropolitano, lo que hacía pensar a muchos que todo estaba dicho a favor de la escuadra de Barranquilla.

Sin embargo, en suelo paisa, con el aliento de su público, que convirtió el “sí se puede” en su frase de batalla y la volvió eco en el escenario, el conjunto verde protagonizó una remontada épica con goles de Jorge Rojas, Aquivaldo Mosquera (2), Carlos Díaz y Héctor Hurtado. Por el Tiburón anotaron Martín Arzuaga y Walter Ribonetto, quien marcó en el minuto 87, puso 5-2 el marcador y cambió las sonrisas de quienes ya empezaban a festejar el título por la angustia propia de los lanzamientos desde el punto penal, instancia en la que celebró el representativo visitante (4-5).

Para desahogo de los simpatizantes del Rey de Copas, diez años después, cuando se volvieron a medir en la final en la Liga 1-2014, hubo revancha. En Barranquilla ganó el local con gol de Edison Toloza, mientras que en Medellín lo hizo el verde, aunque de manera agónica. Alexis Henríquez puso a su equipo en ventaja y Toloza empató rápidamente, con lo que el título parecía irse de Antioquia. Sin embargo, en el tiempo de reposición apareció el recordado gol de cabeza de Jhon Valoy, quien extendió la definición hasta el punto penal, instancia en la que Franco Armani salió figura y llevó a su equipo al título.

En la final del segundo semestre de 2015 se reencontraron nuevamente. En la ida, en el Metropolitano, anotaron Roberto Ovelar y Edison Toloza, por el local; mientras que por el visitante lo hizo Yimmi Chará. En la vuelta, en el Atanasio, el anfitrión se impuso (1-0) con gol de Marlos Moreno y forzó a la tanda de penales, en los que de nuevo Armani salió figura y le permitió a su equipo dar la vuelta olímpica.

La historia de partidos memorables entre estos dos clubes se torna interminable, pero se resume en las tres finales anteriores, las cuales estuvieron colmadas de goles y muchas emociones de lado. Este miércoles se espera que se presenten episodios similares. Aunque en esta ocasión no está en juego un título, sí el paso a la final y la posibilidad de acercarse a este.

“Esperamos que Junior salga a buscar el resultado, Nacional va a salir a proponer, tenemos una ilusión muy grande con este juego”, expresó Jhon Duque, quien seguramente hará pareja en la primera línea de volantes con Sebastián Gómez.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más