HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 7.200 colombianos en el exterior ya votaron

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en lo corrido del martes, 7.204 colombianos han ejercido su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se están desarrollando en el exterior desde el domingo 12 de junio hasta el próximo 19.

Los comicios se han desarrollado de forma tranquila en los 54 puestos abiertos en América, hasta el momento. Los puestos de Asia, Oceanía, Europa y África ya cerraron su jornada del día.

Como un balance total de lo corrido de la semana, 27.375 connacionales han acudido a las urnas a elegir el próximo presidente de Colombia entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Los puestos que han reportado mayor votación son Madrid con 1.997 votantes, Barcelona con 851 electores, Londres con 844, París con 547 y Valencia con 400.

En comparación con el primer día de las votaciones en el exterior en la primera vuelta presidencial y en el desarrollo que tuvo en la segunda, la Cancillería informó que hubo un aumento del 11,1% en la votación.

La Cancillería reiteró que la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio continúa haciéndole veeduría al desarrollo de los comicios presidenciales las 24 horas del día durante toda la semana.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más