HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Costa Rica, se instaló en Catar!

Costa Rica se midió a Nueva Zelanda con motivo del segundo repechaje intercontinental, y con un 1-0 a su favor, avanzó a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar entre noviembre y diciembre de 2022. 

Un solitario gol de Joel Campbell a los tres minutos de la parte inicial le dio la clasificación a los ‘ticos’, quienes posteriormente plantearon un partido de trámite que trajo como consecuencia la clasificación a su sexto Mundial en la historia.

El primer tiempo permitió que los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez se volcaran al ataque, y en la primera gran llegada, cayó el único gol de la noche. Joel Campbell aprovechó un pase a ras de piso desde el costado izquierdo y con el pie zurdo mandó a guardar la pelota.

A partir de allí, los neozelandeses intentaron la igualdad por todas las vías, pero sus ataques fueron bien neutralizados por la zaga centroamericana, y de a poco el portero Keylor Navas se convirtió en figura.

De tal forma, se generó un duelo de trámite, y con la firme intención de avanzar al sexto Mundial en su historia, los dirigidos por Suárez procuraron defenderse con la pelota en los pies, pese a que sobre el final, jugaron en propio campo.

De tal formar, se firmó un 1-0 final, y la alegría invadió a los ‘ticos’, quienes dirán presente en el tercer Mundial de manera consecutiva, teniendo en cuenta que vienen de participar en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Será el tercer Mundial consecutivo para la selección costarricense, que además se convierte en el primer rival de España en la cita catarí. Los de Suárez, integrantes del grupo E, arrancarán el Mundial ante ‘la Roja’ el 23 de noviembre a partir de las 17 horas.

HABLÓ SUÁREZ 

Luis Fernando Suárez pocas veces se veía tan feliz como este martes, al resistir la tensión del repechaje para explorar en júbilo por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a Repretel, Suárez se quedaba sin palabras para describir lo que sentía, lo que pasaba por su mente.

El timonel cafetero no dudó en elogiar no solo a los guerreros que dejaron todo en la cancha para conseguir la clasificación, sino también a los costarricenses en general.

“Lo que hizo el grupo es la demostración de lo que es el tico, que se entrega a todo, que está al 100%. Lo que me queda es agradecer por la oportunidad de estar acá”, afirmó.

El entrenador dijo que es “espectacular volver a un mundial (llevó a Ecuador en el 2010 y a Honduras en el 2014). Costa Rica lo merecía”, enfatizó con serenidad Suárez.

El estratega tuvo tiempo para la autocrítica, por lo que admitió que deben mejorar para hacer una buena presentación en el Mundial de Qatar 2022.

”Tenemos mucho por crecer, pero tenemos tiempo suficiente para hacerlo”.

Dice que para él era una obsesión lograr la clasificación. ”Me llena de orgullo y es por estos muchachos, este grupo es… no puedo describirlo con palabras. Es más fácil hacer las cosas cuando uno tiene a estos jugadores. Me siento feliz porque nos costó fue duro y ganamos”, concluyó.

´ES ALGO GRANDE´ 

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez se mostró emocionado por clasificar a su tercer mundial, tras vencer a Nueva Zelanda en el duelo por el repechaje. “Lo que hizo el grupo es una demostración de lo que es el pueblo de Costa Rica, que nunca deja de lado nada, que se entrega totalmente y hemos demostrado eso, y lo único es agradecer la oportunidad de estar acá y después disfrutar porque volver a un Mundial es algo muy grande”.

Y añadió: “me siento feliz por un montón de cosas, tenemos mucho por crecer, por hacer, pero creo que contamos con el tiempo para prepararnos para el Mundial, volver a estar en la máxima cita del fútbol es muy lindo, me siento muy orgulloso y le agradezco a este grupo que no puedo ni describir con palabras”.

Costa Rica está instalada en el Grupo E del Mundial junto a excampeones mundiales como Alemania y España, y la selección de Japón.

De otro lado, el delantero Joel Campbell, autor del gol con el que Costa Rica venció a Nueva Zelanda, no aguantó la emoción y llorando le dedicó la clasificación a todas las personas que han estado con ellos.

“Acá están mi papá, mi esposa, mi familia, solo Dios sabe todo lo que hemos pasado, el amor que siento por esta camiseta y esto es para mis compañeros que se esfuerzan al máximo atrás, nos han tratado muy mal, nos decían la generación acabada y acá estamos celebrando este paso al Mundial”./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más