HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó un muerto y un herido

Los hechos de sicariato continúan estando a la orden del día en Ciénaga. Ello mantiene atemorizados a sus habitantes, quienes manifiestan sentirse inseguros debido a la poca presencia de la Policía que existe en las calles de la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena.  

En esta ocasión, una persona muerta y otra herida fue el saldo que dejó un atentado a bala que se registró la noche del lunes en el casco urbano del municipio de Ciénaga.

Las autoridades dijeron que la persona que perdió la vida en este hecho violento, respondía al nombre de Edinson Junior Bracho Granados, cuyo deceso se produjo mientras recibía atención médica en un centro asistencial de esa localidad.

Sobre la forma cómo ocurrió el crimen, circuló la versión en el sentido que la víctima quien era conocida como ‘El Chamo’, se desplazaba en una moto por las calles del barrio Carreño con un familiar de nombre Gustavo Rafael Rodríguez Ariza a quien acompañaba mientras cumplía su labor como ‘sereno’ , cuando de manera imprevista, fueron sorprendidos por dos sujetos en moto y uno de ellos descendió rápidamente del vehículo y empleando un arma de fuego tipo calibre nueve milímetros le disparó los tiros a Bracho Granados dejándolo gravemente herido.

Testigos indicaron que las balas impactaron también a Rodríguez Ariza en ambas piernas al igual que en el brazo derecho.

“Édison Junior Bracho Granados de 28 años, mototaxista, quien fue impactado por sujetos desconocidos mientras este acompañaba al parecer a un familiar en su ruta como sereno”, indicó un residente del lugar en el que se registró el accionar violento.

EL TRASLADO  

Al menor tiempo posible, los dos hombres fueron auxiliados y conducidos al Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde fueron atendidos por los especialistas. Sin embargo, la gravedad de los impactos de bala le produjeron la muerte a ‘El Chamo’, mientras era intervenido en cirugía.

Por su parte, Gustavo Rodríguez se encuentra fuera de peligro pues las lesiones que reviste no son de consideración.

REVISÓN DE CÁMARAS 

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes Valencia manifestó que delegó un grupo de investigadores con el fin de que realicen el respectivo de trabajo de campo al igual que la revisión de cámaras de seguridad para individualizar a los responsables.

“Se inició una exhaustiva investigación para analizar el tiempo, modo y lugar sobre la forma en la que se presentan estos hechos”, sostuvo el oficial.

DILIGENCIA JUDICIAL  

Informados de lo ocurrido, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargaron de llevar a cabo la inspección judicial al cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de ese mismo centro asistencial donde murió la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más