HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las aulas no pueden ser un espacio para hacer campaña política

Representantes de Fecode aseguraron que desde que se conoció el video el cual se viralizó en Twitter, en el que se observan varios niños y niñas gritando el nombre del candidato Gustavo Petro, se pusieron al frente de la situación y de inmediato se estableció comunicación con la educadora.  

“Me di a la tarea de investigar, me dice la docente que estaba en una actividad que se hace en todas las instituciones educativas, que consiste en que los niños digan y conozcan sobre el proceso democrático en el país sin tomar partido”, señala Martha Lucía Alfonso Bernal, segunda vicepresidenta de Fecode.

Alfonso Bernal también agregó que “la profesora me asegura que esta actividad se hizo luego de realizada la primera vuelta presidencial, ella me dice que estaba en el salón con los niños de prescolar y se expusieron los candidatos que habían quedado y allí es donde empiezan a gritar los nombres de los dos candidatos presidenciales, pero que en el video que se publica sólo se escucha el nombre de uno solo”, manifiesta la directiva de Fecode.

Ante esta situación que ha desatado la polémica en redes sociales, Bernal mencionó que, “aquí la discusión es cómo ha salido el video, porque no fue un video que la docente haya rotado en redes, ni tampoco un video que salga de la institución educativa o que se haya hecho para promocionar nada, esto solo obedece a una actividad académica”.

Frente a la investigación que ha surgido en contra de la maestra desde Fecode, afirmó también que ya la Secretaría de Educación en Medellín le solicitó a la profesora un informe de lo ocurrido y de sus actividades en clase, posteriormente la institución educativa se pronunciará para llevar a cabo el debido proceso.

“Desde Fecode somos muy claros, las aulas no pueden ser ningún espacio para hacer campaña política, eso lo tenemos muy claro, nosotros hacemos nuestra actividad por fuera de las instituciones educativas y menos con niños y niñas porque ellos no van a votar”, indicó Alfonso Bernal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más