HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 100 familias están afectadas por las inundaciones

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó directrices a sus secretarios y a la oficina de Gestión del Riesgo, para atender la emergencia que dejó la fuerte inundación en el corregimiento de San José en Ariguaní y en el municipio de Sabanas de San Ángel. 

En total, la situación dejó como saldo 112 viviendas afectadas en esa zona del Centro del Magdalena.

El gobierno departamental hizo presencia, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, las Secretarías de Salud y de Infraestructura, las cuales se trasladaron hasta las zonas críticas, con el objetivo de adelantar ayudas pertinentes para los más afectados.

En aras de contrarrestar la emergencia registrada durante este fin de semana en el municipio de Ariguaní, en donde se desbordó el río y afectó a 112 viviendas del corregimiento de San José; y en Sabanas de San Ángel, en donde las fuertes lluvias causaron estragos en la población a raíz de un vendaval; el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, dispuso de un equipo especial para visitar y conocer de primera mano las necesidades de los más damnificados.

En ese sentido, articuló trabajos entre la Oficina del Gestión del Riesgo y las Secretarías de Salud e Infraestructura, que bajo las directrices del mandatario departamental, recorrieron los dos municipios y atendieron a los más afectados por las lluvias.

Con relación a las acciones que se tomaron desde el Gobierno del Cambio, se dispuso del banco de maquinaria amarilla para trabajar puntualmente en las zonas o puntos críticos de ambos municipios; se les entregaron frazadas, jabones y gel antibacterial.

De igual forma, se comprometieron con ayudas alimentarias de mercados solidarios; se realizarán brigadas de salud con el programa de Médico en Tu Casa, que se encargará de una vacunación especial para las familias más afectadas.

«Hemos llegado hasta estas poblaciones a atender cada una de las problemáticas que dejan estos fenómenos naturales. El gobernador Caicedo, fue claro con nosotros y, por esa razón, hemos llegado hasta aquí para atender de frente a todas las familias vulnerables», expresó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más