HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregó al ICBF 29 niños en condición de trabajo y mendicidad infantil

La alcaldesa Virna Johnson ha emprendido una lucha contra el trabajo y la mendicidad infantil, con el propósito que los niños y niñas estén educándose y no siendo explotados laboralmente por adultos.   

“Hemos puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, a 29 menores para el restablecimiento de sus derechos, debido a que los encontramos en condición de mendicidad y trabajo infantil. No ha sido una tarea sencilla, pero bajo ninguna justificación un niño o niña debe estar en la calle exponiendo su vida por los intereses de los mayores”, indicó la mandataria distrital.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la alcaldesa Virna Johnson también requirió mayor compromiso de los ciudadanos en la lucha contra esta práctica. “No los ayudan cuando le compran o ceden a darles dinero, los condenan a seguir ahí. Seguiremos tomando cada semáforo, zona turística y visitando colegios para proteger a nuestros niños”, enfatizó la mandataria de los samarios.

Durante la reciente jornada de pedagogía en el Mercado Público y el sector comercial de la carrera 5ta se restablecieron los derechos de cuatro menores, quienes fueron sorprendidos en esta práctica y de inmediato se activó la ruta de atención con las autoridades.

La administración distrital continúa con las sensibilizaciones contra este flagelo por toda la ciudad al igual que con los controles, tomando las medidas pertinentes de cada caso, por lo tanto, es vital que los samarios apoyen esta iniciativa de “Santa Marta Sin Trabajo y Sin Mendicidad Infantil”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más