HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco propone adelantar pago de la prima de junio

Para que los samarios aprovechen el Día sin IVA que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio, la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, anunció que se une a la solicitud nacional de adelantar unos días el pago de la prima de mitad de año, no solo para tratar de mitigar el impacto de la escalada inflacionaria que vive la economía del país, sino para que más ciudadanos puedan acceder a los beneficios, teniendo en cuenta también los buenos resultados del año pasado. 

Según lo expuesto por la funcionaria, con el pago anticipado de las primas, los samarios podrán acceder no solo a los beneficios del Día sin IVA que se realizará el próximo 17 de junio, sino que, eventualmente podrán adelantar las compras del Día del Padre, que se trasladó para el 26.

“Solicitamos a los Ministerios de Hacienda, Trabajo y de Comercio que se pueda adelantar o anticipar el pago de la prima de junio para aprovechar dos fechas comerciales muy importantes, la primera este viernes 17 de junio segundo día sin IVA a nivel nacional, el cual busca incentivar el consumo, aprovechar el descuento del impuesto en los diferentes segmentos que ya conocemos como lo son ropa, accesorios, artículos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios”, dijo la directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva en declaraciones para HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La dirigente gremial, destacó que “a razón de ello, el presidente del gremio a nivel nacional, Jaime Alberto Cabal, ha hecho está solicitud para que las personas puedan contar con la suficiente liquidez o con los suficientes ingresos que les ayuden a aprovechar estos beneficios, los descuentos que se están promocionando desde el sector comercial y de esta manera dinamizar la economía en su conjunto”.

Por otra parte, el sector comercial tiene altas expectativas para esta segunda jornada del día sin IVA del año 2022, “esperamos que haya una muy buena dinámica, el acompañamiento de las autoridades, también lo hemos solicitado de la Policía Metropolitana de Santa Marta de la que siempre hemos tenido una muy buena respuesta para que las personas puedan asistir a los diferentes establecimientos comerciales formales y por supuesto obtener los beneficios del día sin IVA”, indicó Silva.

Fenalco considera que la próxima jornada del Día sin IVA contribuirá a moderar las alzas de precios de numerosas mercancías que gozarán de dicho beneficio.

“Bienes como el vestuario, el calzado, servicios del vestuario, útiles escolares, implementos deportivos, aparatos de telefonía celular y algunos electrodomésticos, entre otros, son los que forman parte de la canasta familiar de los colombianos sin distingo de estrato o condición social”, agregó la dirigente gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más