HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Quién es ‘El Mocho’, el presunto nuevo jefe de disidencias en el cauca?

Tras confirmarse este lunes 13 de junio, la muerte de Leyder Johany Noscué, alias Mayimbú, máximo cabecilla de la columna Jaime Martínez y jefe del bloque Comando Organizador de Occidente en el Cauca, las autoridades presumen que quien tomará el manejo terrorista de esta zona del país será Óscar Eduardo Sandoval, alias El Mocho.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Mocho’ es considerado uno de los disidentes más sanguinarios de Colombia. Este hizo parte del anillo de seguridad de Manuel Marulanda Vélez en las antiguas Farc.

Cabe mencionar que alias El Mocho fue parte de las negociaciones del Caguán en el 2002 y no quiso ser parte del grupo negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en la Habana, Cuba.

Actualmente, ‘El Mocho’ es el actual cabecilla del frente Carlos Patiño, una de las doce estructuras que conforman el Comando Organizador de Occidente.

Alias El Mocho era el tercer cabecilla al mando del Comando Organizadoras, pero ante las bajas de alias Jhonier, cabecilla de la columna Dagoberto Ramos, y alias Mayimbú, este quedó encargado del bloque criminal de esta zona del país.

Cabe recordar que el Comando Organizador en el Cauca, Nariño y Valle estaba bajo la batuta de alias Mayimbú y tras su muerte quedó a manos de alias El Mocho.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más