HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descartan posible riesgo de desplome de sede educativa

La preocupación que se registraba entre habitantes del municipio de Ciénaga y vecinos de la sede principal de la IE 12 de Octubre, por el estado de la planta física, parece haber sido disipada por el gobierno municipal, a través del consejo municipal de Gestión del Riesgo, quien descartó un posible colapso de la infraestructura. 

Así quedó confirmado por la Alcaldía de Ciénaga, quien, luego de realizar una verificación, convocó a un Consejo de Gestión del Riesgo, donde se dieron las conclusiones de los revisado.

Con la finalidad de socializar el concepto favorable de la infraestructura de la sede principal de la Institución Educativa 12 de Octubre, el gobierno del alcalde Tete Samper desde la Secretaría de Educación lideró un comité de gestión de riesgo.

En el marco del comité, la Secretaría de Infraestructura realizó una inspección técnica y  logró emitir un concepto que no existe riesgo de desplome en la sede principal de la I.E 12 de Octubre, actualmente se presenta un deterioro debido a la falta de mantenimiento preventivo, por lo tanto, se recomienda un mantenimiento correctivo.

La administración se comprometió en formular el proyecto y gestionar los recursos para intervenir la infraestructura educativa e iniciar a la obra a fin de año para evitar traumatismo en el calendario escolar.

En el Comité de gestión de riesgo participó la Secretaría de Infraestructura, Coordinación de Gestión del Riesgo y Desastre, Bomberos y comunidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más