HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de Dimayor se pasó por la ´faja´ fallos disciplinarios 

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, demostró una vez más que las famosas Comisiones Disciplinarias y de Apelaciones del ente rector del balompié profesional colombianos, son de papel. Y con ellas se puede hacer lo que más convenga. Ello quedó demostrado con la decisión personal tomada por Jaramillo, quien no solo desconoció lo que disciplinariamente se había tomado con respecto al Club Los Millonarios, sino que dejó bien en claro que con las resoluciones de esas Comisiones se ´limpia el trasero´´ .

Luego del picante partido entre Millonarios y Junior en Bogotá, la Dimayor sancionó al club azul por la agresión que recibió el plantel visitante por parte de los fanáticos locales que les lanzaron todo tipo de objetos tras finalizar el compromiso.Los jugadores de Junior tuvieron que esperar varios minutos post partido para entrar a los camerinos y esto fue considerado por Dimayor como un hecho meritorio de sanción. Así las cosas, en su boletín comunicó que Millonarios tendría dos partidos sin poder habilitar su tribuna occidental.Al instante Millonarios apeló la sanción porque ya tenía toda la boletería vendida para el partido de este sábado contra Nacional y podría acarrearle fuertes problemas logísticos y económicos. Ante esa petición, Dimayor decidió concederle el derecho de la defensa, aunque se ratifica en que no encuentra argumentos para levantar la sanción.En otras palabras, Dimayor mantiene la sanción de dos fechas para la tribuna occidental de Millonarios, pero esta se hacrá efectiva hasta que la entidad conteste la apelación del cuadro azul y por eso tuvo hinchas este sábado contra Nacional en la tribuna occidental.No obstante, dos horas después del primer comunicado, se filtró que Dimayor tendría una nueva resolución para negarle a Millonarios el ingreso de más de 5 mil hinchas al estadio, pero de un momento a otro, y tras algunas reuniones de Jaramillo con los dueños de Millonarios, se autorizó habilitar las tribunas sancionadas.

EL COMUNICADO

´La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, informa por medio de su presidente Fernando Jaramillo, que se permite el ingreso normal de los aficionados al estadio El Campin de la ciudad de Bogotá, para el partido correspondiente a la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales – Liga Dimayor I-2022, entre Millonarios FC vs Atlético Nacional. El Comité Disciplinario del Campeonato, sancionó varias graderías de la tribuna de occidental mediante la resolución 031, que fue ratificada mediante la resolución 032, no acogiendo la solicitud de reposición enviada por el club Millonarios FC; de igual forma, la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR en sede de apelación, confirmó la decisión de primera instancia.Una vez notificadas las correspondientes decisiones y el tiempo con que se contaba para cumplir con las mismas, por recomendación del PMU y la Policía Metropolitana, y con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campin, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro´, dice el comunicado.

RENUNCIARON

Como protesta al desconocimiento de sus decisiones, todas las Comisiones Disciplinarias y de Apelaciones de la Dimayor, renunciaron. No se conocen mayores detalles de este pronunciamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más