HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concejo de Bogotá condecoró al artista Rafael María Díaz

El joven artista Rafael María Díaz fue condecorado por el Concejo de Bogotá con la Orden al Mérito ‘Cruz de Plata’.

Este reconocimiento se realizó en el recinto de la corporación por iniciativa del concejal Álvaro Acevedo, exaltando las virtudes artísticas de Rafael María Diaz, quien sigue el legado musical de su recordado padre Diomedes Diaz.

En el acto estuvieron los concejales de Bogotá, alcaldes locales, invitados especiales y medios de comunicación.

Rafael María Diaz expresó sus agradecimientos por esta condecoración que lo compromete para seguir adelante en su carrera artística.

Seguido del acto, Rafael María Díaz realizó una presentación musical que se ganó los aplausos y generó comentarios positivos por su talento, sencillez y esa proyección musical que tiene para seguir llevando el folclor vallenato por todo el país.

Para nadie es secreto que Diomedes Díaz logró vender más de 20 millones de discos, se alzó con un Grammy Latino y que tuvo un inminente éxito, no solo musical, sino también con las mujeres, pues sus idilios amorosos le dejaron al menos 28 hijos reconocidos que lo convirtieron en toda una leyenda.

Entre ellos, nacieron José Miguel Díaz y Rafael María Díaz, fruto del afecto entre el cantante y Alix Ramírez, «La Cachaca», una de sus relaciones quizás más reservadas y poco mediáticas, la cual duró 13 años aproximadamente de los cuales convivieron cinco.

Rafael María Díaz, desde los 13 años, dio sus primeros ‘pinitos’ artísticos cantando en el colegio, justamente el escenario que recuerda con cariño por el apoyo que recibió de su progenitor mientras estaba en la cárcel.

“Me inscribí en un acto cívico y mi mamá le comentó a mi papá. Él llamó, delegó a alguien y me armó el grupo para el show. Es muy bonito porque me apoyó en mis inicios, además decía que le gustaba mucho mi voz”, recuerda con mucha emoción Rafael María Díaz.

De la misma forma, aún después de su partida, Diomedes Díaz se encargó de sorprendernos al dejar algunas grabaciones inéditas que ahora interpreta su hijo y han sido fundamentales para impulsarlo en su carrera, como «Cuatro paredes» y otras más.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más