HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a bala a mujer trans

La víctima perteneciente a la comunidad LGBTI fue abordada por dos sujetos en moto, donde el parrillero accionó un arma de fuego y le propinó los balazos mortales.  

Un hecho de violencia en contra de la comunidad LGBTI se presentó en la capital del Magdalena. El reciente caso se registró la noche del sábado, luego que sicarios en moto asesinaran de varios tiros a una mujer transgénero que se encontraba en vía pública de la ciudad.

Se trata de Estefanía Fernández, de nacionalidad peruana, conocida como ‘Betty’ en la comunidad LGTBI, quien fue encontrada sobre en el suelo, con el pecho y el rostro ensangrentado tras las heridas ocasionadas con arma de fuego.

El hecho se presentó en la Troncal del Caribe, exactamente frente a la Universidad Cooperativa de Colombia UCC situada en esta zona y, según la versión de varios vecinos, su cuerpo fue hallado por sus parientes hacia las 10:45 p.m. del sábado.

Información conocida por la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la mujer conocida como ‘Betty’ se movilizaba a pie al parecer ejerciendo trabajo sexual y fue abordada por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilíndraje, de donde el parrillero sacó un arma de fuego y la accionó contra su humanidad en más de seis oportunidades, varios de ellos en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

De prisa, los encargados del hallazgo de la víctima intentaron trasladarla hasta un centro asistencial cercano, pero no pudieron avanzar mucho, pues ya estaba muerta a pocos metros de una jardinera. De inmediato llamaron a la Policía para reportar lo que había ocurrido.

De inmediato se prendieron las alarmas en el sector, por lo que las autoridades judiciales llegaron a la escena del crimen y acordonaron el área para proceder a recolectar elementos materiales de pruebas, a fin de tratar de identificar a los responsables de este nuevo homicidio registrado en la capital del Magdalena. “Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, se tomaron entrevistas y se verifican cámaras de seguridad del sector”, señala el reporte de la Policía Metropolitana.

Este es el primer caso de muerte violenta contra miembros de la comunidad LGBTI registrado en la capital del departamento del Magdalena, lo que genera un llamado a las autoridades las correspondientes protecciones, no estigmatización y garantías para quienes ejercen el trabajo sexual.

Ante este hecho, uniformados de la Policía Nacional conformaron un grupo especial de la Sijín para que se encargaran de iniciar las respectivas averiguaciones y poder establecer los móviles del atentado a bala que nuevamente irrumpe la tranquilidad en ese sector.

Seguidamente, miembros de la unidad móvil de criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la respectiva necropsia, a espera de ser reclamado por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura.

“La Policía investiga las circunstancias que rodearon este hecho, e invita a la comunidad a que, si tiene información que nos permita identificar los autores de estos crímenes y capturarlos, nos informen a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante de su jurisdicción”, dijo un miembro de la Policía Mesan.

Tras el lamentable hecho de sangre, serían 4 las personas asesinadas con arma de fuego en menos de 72 horas en la ciudad, situación criminal que tiene preocupada a la comunidad samaria, pues pese a que las autoridades policiales mantienen constantes operativos de control en área urbana y rural de Santa Marta, los hechos de sangre siguen siendo noticia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más