HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dado de baja cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que asesinó a dos policías

La tercera es la vencida. Luego de dos operaciones fallidas las autoridades abatieron a José Pérez alias ‘Mascachicle’ cabecilla seudopolítico de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del ‘Clan del Golfo’. 

Esta operación, según las autoridades, se llevó a cabo en la Vereda San Francisco del Rayo del municipio de Montelíbano, Córdoba, mientras este cabecilla jugaba billar.

‘Mascachicle’ era buscado principalmente por asesinar y torturar a dos policías. Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2020, cuando dos uniformados que hacían parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), que cumplían funciones de tipo investigativo en el municipio de Montelíbano Córdoba, fueron interceptados por sujetos armados pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ y luego torturados y ejecutados por negarse a entregar información con arma de fuego por alias ‘Mascachicle.

Este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de 13 años, y era el encargado de infundir la forma de pensar del ‘Clan del Golfo’, tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes de la región, y se encontraba adelantando actividades propagandísticas para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica Córdoba.

Este hombre tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Durante la operación que permitió su muerte, fue incautado un revólver Colt Calibre 38 especial con cuatro cartuchos y dos vainillas para el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más