HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a sicarios que asesinaron a ‘El Flaco’

La víctima se dedicaba al reciclaje y llegó a esta capital hace varios meses en busca de un mejor futuro para su familia tras la grave situación de Venezuela. 

Un grupo de investigadores especializados en esclarecimientos de crímenes organizados, fue delegado por el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta con el fin de determinar el tiempo, modo y lugar en que fue ultimado a bala Luis David Olivares Fuenmayor, natural del Estado de Zulia, Venezuela.

Los investigadores de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos y en un trabajo de campo, recopilaron vídeos de cámaras de seguridad, versiones de personas que presenciaron el homicidio y así mismo entrevistaron a los familiares de la víctima para establecer si tenía amenazas de muerte o problemas personales.

Con las imágenes de las cámaras y los detalles precisos que obtuvieron, los peritos judiciales procederán a armar el rompecabezas que esclarecerá el hecho de sangre y así mismo les permitirá dar con la ubicación y captura del sicario que perpetró el crimen y alteró el orden público en el inicio del fin de semana.

“Como tarea inicial, tenemos que esclarecer los móviles de este homicidio. Luego procederemos a individualizar, ubicar y capturar a los responsables”, indicaron fuentes judiciales a esta casa periodística.

EL CRIMEN 

El crimen del migrante del vecino país, se registró en la tarde-noche del viernes en el sector de Villa Italia, ubicado en la parte baja del puente El Yucal, momentos en que la víctima se disponía a guardar la carretilla con la trabajaba como reciclador en un parqueadero.

Según testigos, Olivares Fuenmayor, también conocido como ‘El Flaco’, inicialmente decidió tomarse una gaseosa y fue en ese momento cuando dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en ocho oportunidades.

‘El Flaco’ quedó sobre el suelo del establecimiento comercial donde se encontraba, hasta donde llegó su pareja sentimental y lo cargó para llevarlo a un centro asistencial, sin embargo al percatarse que no tenía signos vitales lo dejó entre el andén y un tramo vial que comunica a la Troncal del Caribe con la vía Alterna al Puerto.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana, funcionarios que se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más