HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodolfo Hernández toma una ligera ventaja a Petro

Los dos candidatos mantienen un cabeza a cabeza para lograr suceder a Iván Duque, el próximo 7 de agosto. 

La campaña política llega a su recta final a solo 8 días de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial para elegir al próximo mandatario de los colombianos.

Entre Gustavo Petro, del Pacto Histórico y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción está el próximo inquilino de la Casa de Nariño.

Lo cierto, es que hasta el momento la balanza se mantiene casi que en la mitad, lo que indica que cualquiera de los dos candidatos podría ganas as elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio, por lo que estos últimos días de campaña serán determinantes.

Tracking presidencial del sábado 11 de junio

Así las cosas, el tracking presidencial de este sábado arrojó que Rodolfo Hernández tiene un 47.9 % en la intención de voto, mientras que Gustavo Petro tiene un 47.1 %.

Los dos candidatos mantienen un cabeza a cabeza para suceder a Iván Duque, el próximo 7 de agosto, mientras que continúan las polémicas y los enfrentamientos por sus posturas políticas.

Estos sondeos, que se  realizaron desde el 31 de mayo, arrojó resultados muy apretados entre los dos candidatos presidenciales.

Rodolfo Hernández se quedó con la mayoría del electorado en Antioquia, Eje cafetero, el Llano, en el oriente y sur de país, mientras que Gustavo Petro obtuvo se impuso en Bogotá, el Caribe y el Pacifíco.

En cuanto al género, la intención de voto es muy divida, el 48% de las mujeres votarían por el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el 46% por el aspirante del Pacto Histórico. En cuanto a los hombres el 49% contestó que apoyará a Hernández y el 47% por Petro.

Ante la pregunta ¿Quién cree que será el presidente? el 46,4% contestó Rodolfo Hernández, el 45,3% Gustavo Petro y el 8,3% no sabe, no responde.

OTRAS ENCUESTAS 

Guarumo y EcoAnalítica hicieron una encuesta para el Tiempo, a fin de medir la intención de votos entre los colombianos. En el sondeo revelaron que el 48,2% votaría por Rodolfo Hernández, el 46,5% por Gustavo Petro y el 5,3% lo haría en blanco.

La encuesta reveló que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción mantiene el favoritismo en zonas como el Antioquia y el Eje Cafetero con un 60,2% con respecto al 32,5 % de Petro, el voto en blanco es de 7,3%.

Gustavo Petro se queda con la mayoría del electorado en la costa Atlántica con el 60,8 % y en el suroccidente 61,3 %.

En cuanto a Bogotá, ciudad donde fue alcalde Gustavo Petro, el 54,0 % apoya al candidato del Pacto Histórico, mientras que 40,6 % se va con el de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Uno de los aspectos a resaltar de esta encuesta es que el porcentaje del voto en blanco se redujo, en el anterior sondeo marcaba un 8,4 %, mientras que en esta se redujo a 5,3%, lo que significa que varios ciudadanos se decidieron por un candidato.

El 19 de junio los colombianos elegirán a su próximo presidente de la República en medio de una contienda electoral donde no hubo debate entre los dos candidatos.

Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. indicaron que el margen de error es del 2,5%, con un 95 % de confianza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más