HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roy se aleja de Petro, pero demasiado tarde

En medio del escándalo por sus suscias estrategias para calumniar y denigrar de los demás competidores de la campaña presidencial, uno de los principales asesores políticos de Gustavo Petro, el senador Roy Barreras, se marginó ayer de la campaña del Pacto Histórico. 

´No aguantó las presiones internas, sobre todo del llamado primer anillo de Petro. Las grabaciones de Roy son tan escándalosas que le han restado votos a Petro´, dijeron ayer los analistas.

El senador Roy Barreras, escribió:  “A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, indicó Barreras en un mensaje de Twitter.

A Barreras en los videos se le ve como manifestaba, por ejemplo, la forma en que se criticaría al candidato Sergio Fajardo, de quien aseguraba que él si podía cuestionarlo más no que fuera Petro.

En otra controvertida grabación se le ve a Barreras anunciando que la firma Súper Giros le había entregado a la campaña de Petro 500 millones de pesos, pero el viernes tuvo que salir a desmentir esa afirmación ante la negación que hizo la empresa que señaló que a ninguna campaña ha entregado dinero.

Envuelto en un escándalo por cuenta de los denominados ‘Petrovideos’, el jefe de debate de Gustavo Petro, Roy Barreras, es señalado de ser el responsable de la debacle que está teniendo la campaña petrista

Argumentó su decisión indicando que no quiere seguir siendo “flanco de ataque contra Gustavo Petro y lo calificó como un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación que le han ofrecido sus espacios.

Su decisión de apartarse de la campaña electoral, se da a solo ocho días de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial para elegir entre el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro; y el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

EL APOYO DE CRISTO 

El exministro y exintegrante de la Coalición Centro Esperanza, anunció que junto a su movimiento político En Marcha, se adhieren a la campaña de Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Cristo aseguró que votará a conciencia el próximo 19 de junio. «Quienes suscribimos esta declaración lo haremos por Gustavo Petro. Es la mejor opción para consolidar el cambio en Colombia, avanzar en La Paz y defender los derechos de las víctimas», sostuvo.

Roy se aleja de Petro, pero demasiado tarde

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más