HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rescatan a dos ciudadanos extranjeros tras emergencia en el mar

En horas de la madrugada de este viernes fueron rescatados dos ciudadanos extranjeros luego de que la embarcación en la que se movilizaban se hundiera en el mar, tras la ruptura de su mástil por condiciones meteomarinas adversas.

Se trata de un ciudadano polaco y uno estadounidense que se transportaban hacia cinco días en la ruta Cartagena-Texas (Estados Unidos), quienes quedaron a deriva en aguas cercanas a Cayo Quitasueño, a unas 120 millas náuticas de San Andrés.

Hasta allí llegó un fragata de la Armada de Colombia, luego de que la torre de control de tráfico y vigilancia marítima y el centro de operaciones de San Andrés fuera alertada de que el velero ‘Kole Sere’, de matrícula estadounidense se encontraba en emergencia por las difíciles condiciones.

La institución activó los protocolos de búsqueda y rescate, direccionando a la Fragata Misilera ARC “Independiente” que ejercía operaciones de seguridad y control marítimo hasta el área de la emergencia, con el fin de localizar y asistir a los tripulantes del velero.

Las dos personas se encontraban sobre una balsa; luego de que el velero se hundiera tras la poca maniobrabilidad que tenía bajo condiciones climáticas adversas y la pérdida del mástil. Posteriormente, fueron transportados con el fin de verificar su estado de salud y ser conducidos hasta muelle seguro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más