HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Fico´ Gutiérrez amplía denuncia contra Pacto Histórico por ataques

 “Hemos radicado una ampliación de denuncia ante la Corte donde ampliamos la denuncia que presentamos el 11 de mayo pasado, donde demostrábamos como, de manera sistemática, de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal, cómo hacían montajes para afectar nuestro nombre y cómo tenían relación directa con criminales para afectar nuestra honra y nuestro buen nombre”, dijo. 

Explicó el excandidato que “es necesario que actúe la justicia para reivindicar la ética en el ejercicio de la política y la decencia en nuestra democracia. El debate político no puede habilitar a los contradictores para difamar, injuriar o calumniar. Las campañas deben ser leales con el electorado. La política no puede servir para sacar al exterior lo más perverso y ruin del ser humano”.

Gutiérrez señaló a los líderes de la coalición de izquierda por los señalamientos en su contra durante la campaña en primera vuelta, y que en una serie de videos revelados en las últimas horas, comprobó cómo lo atacaron.

“Los principales líderes políticos del Pacto Histórico y la campaña del candidato Gustavo Petro, acompañados de congresistas, abogados e influenciadores se encargaron de golpear sin cansancio mi campaña, a mí y a mi propia familia, con mentiras, desinformación, injurias, calumnias y toda suerte de desobligantes, desleales y bajas acciones, con afectación de mi honra y buen nombre, pero especialmente con ruines propósitos electoreros que han hecho de esta contienda electoral la más sucia de la historia de Colombia”, afirmó.

«Mediante las divulgaciones hechas por Semana y por Caracol Radio, ha quedado de manifiesto que la campaña del candidato Gustavo Petro, a través de su asesor Sebastián Guanumen, de viva voz confiesa y deja al descubierto, cómo este entramado que fue denunciado ante esta corporación el pasado mes de mayo, provenía de la alta dirección de esa campaña, como una forma estratégica y sistemática, de alcance delictivo, de arremeter y destruir mi campaña y mi propia integridad moral”, agregó.

Aunque ‘Fico’ aceptó que desde todas las campañas hubo «juego socio», aseguró que desde el Pacto Histórico aparecieron hechos más graves: «Frente a la campaña de Petro estamos frente a un hecho criminal. Quienes aparecen en estos videos son senadores en ejercicio o electos a los que la Corte tienen que investigar».

También el Centro Democrático solicitó a las autoridades que investiguen a la campaña de Petro, tanto por posibles actos de corrupción como el supuesto plan de desprestigio revelado en las grabaciones de revista Semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más