HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito conmemora el mes contra el Trabajo Infantil

Con una Caravana denominada “Santa Marta sin Trabajo Infantil”, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, conmemora esta fecha tan importante para hacerle frente a esta situación que afecta a niños, niñas y adolescentes en la ciudad. 

El Distrito trabaja articuladamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Magdalena, la Gobernación del Magdalena, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Migración Colombia y la Personería de Santa Marta, quienes respaldan las acciones contra el trabajo infantil en Santa Marta.

El recorrido de la caravana inició desde la sede del Icbf regional Magdalena, luego llegó hasta el Mercado Público y la carrera quinta, donde sensibilizaron a comerciantes y ciudadanía en general.

“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, estamos acompañando el mes de la lucha contra el trabajo infantil, hoy estuvimos con diferentes instituciones en esa labor de contrarrestar este flagelo que se da en Santa Marta, donde padres de familia y adultos toman a los niños para hacer trabajos, lo cual rechazamos contundentemente porque los niños deben estar es estudiando, educándose, recreándose y nunca trabajando”, indicó el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad Distrital, Víctor Medina.

Por su parte, el director del Icbf regional Magdalena, Mario Ariza, manifestó que “en el marco de la conmemoración contra el trabajo infantil todas las instituciones nos reunimos con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía samaria frente a esta problemática que tanto azota a los niños, niñas y adolescentes en este Distrito, donde pedimos el apoyo de la comunidad para prevenir que los menores sean utilizados para labores que no son adecuadas para su desarrollo”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

15 de junio del 2022, Sensibilización contra la Erradicación del Trabajo Infantil en colegios de Santa Marta, jornada mañana y tarde. Colegios: IED Ondas del Caribe, IED Jhon F Kennedy, IED El Pando, IED Liceo del Sur, IED Simón Bolívar de Gaira, IED Jesús Espeleta Fajardo, IED Cristo Rey e IED Taganga.

23 de junio del 2022, Sensibilización contra la Erradicación del Trabajo Infantil en centros comerciales, 3:00 pm, centros comerciales: Ocean Mall, Buenavista y Arrecife.

30 de junio del 2022, Feria Temática contra la Erradicación del Trabajo Infantil en Santa Marta, Parque del Agua, jornada de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más