HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan $1.750 millones a 22 emprendimientos

Entre el 2018 y el 2022, el Sena ha financiado la creación de 43 nuevas empresas en el Magdalena aportando recursos que superan los $4.170 millones. 

Con el propósito de seguir impulsando el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivación económica desde las regiones, el Sena entregó recursos económicos por $1.750 millones como capital semilla a 22 emprendedores del Magdalena.

A la entrega de los cheques simbólicos estuvo el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, quien precisó que los 22 emprendedores fueron seleccionados de distintas convocatorias nacionales del Fondo Emprender en el Magdalena.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y contó con el acompañamiento del director regional del Magdalena, Víctor Armenta Herrera, los subdirectores del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, quienes exaltaron la importancia de estos recursos en aras de mejorar la condición de los trabajadores en diferentes áreas y a la vez brindar herramientas de formación a los empresarios.

Las iniciativas seleccionadas en las distintas convocatorias nacionales del Fondo Emprender van enfocadas a proyectos que impactan a jóvenes, población rural, economía naranja y mujeres rurales, las cuales tuvieron un valor aprobado que no supera los $80 millones cada uno, lo que contribuirá a una proyección y desarrollo en los municipios de Aracataca, Fundación, Algarrobo, El Piñón, Remolino, Pivijay, Cerro de San Antonio y Santa Marta.

Estas 22 nuevas empresas son ideas empresariales de áreas como tecnología, ganadería, calzado, comunicación digital, turismo, artesanías, confecciones, repostería, entre otras, con las cuales se prevé generar cerca de 100 nuevos empleos dignos, estables y formales en el departamento.

“En esta entrega simbólica de recursos de capital semilla, extendimos el mensaje a los emprendedores para que insistan y persistan en sus ideas, que desde el Sena les brindamos un efectivo acompañamiento por parte de los calificados profesionales de los Centros de Desarrollo Empresarial, así como la asistencia técnica en su proceso de creación de empresas y puesta en marcha de sus proyectos empresariales”, manifestó Carlos Mario Estrada.

A su turno, Perla González Ipuana, quien fue aprendiz en diseño de industria para la moda y beneficiaria del Fondo Emprender, agradeció el capital semilla por más de $79 millones que le permitirán poner en marcha su idea de negocio ‘La Perla Ancestral’ dedicado a la elaboración de prendas de vestir y accesorios masculinos con innovaciones y fusiones de las técnicas ancestrales milenarias de la cultura Wayuu.

El Sena regional Magdalena ha financiado entre el 2018 y el 2022, la creación de 43 nuevas empresas apoyando con recursos que superan los $4.170 millones, promoviendo aproximadamente 210 oportunidades laborales y 25 proyectos productivos en Santa Marta, con recursos asignados de $2.330 millones y más de 120 puestos de trabajo.

“Estos nuevos talentos del emprendimiento de la Entidad se benefician con cerca de $1.750 millones de capital semilla para hacer realidad sus ideas de negocios, que ya iniciaron su puesta en marcha con el acompañamiento de todo nuestro equipo de gestores de emprendimiento en esta regional”, puntualizó el director regional Víctor Armenta Herrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más