HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alejandra Borrero, hoy en el Teatro Santa Marta

La actriz y directora de teatro Alejandra Borrero, llega al Teatro Santa Marta con la obra titulada ‘Pharmakon, una bomba de tiempo’. Se trata de una intensa pieza teatral escrita por el director de cine colombiano Carlos Mayolo en sus últimos años de vida.

Un diálogo sin tapujos entre un paciente, que en la antesala de su muerte, le confiesa a su médico sus adicciones, las razones de su delirio y la relación directa entre las drogas y la poesía.

Samarios y visitantes podrán disfrutar de esta majestuosa puesta en escena interpretada por la actriz Alejandra Borrero, bajo la dirección de Sandro Romero Rey, este sábado 11 de junio, a las 8:00 de la noche en la sala principal del Teatro Santa Marta.

“Pharmakon es una pieza exquisita hecha por un genio que me entregó este texto en las manos para que montara una obra de teatro absolutamente genial”, expresó la actriz y directora Alejandra Borrero.

La obra es una historia tan real como descarnada pero que conlleva a una profunda reflexión sobre la vida en medio de la dependencia a las drogas ilícitas, la última pieza que escribió Carlos Mayolo y entregó a la actriz Alejandra Borrero, quien se ha encargado de mantener vivo este legado, desde hace ya cinco años

Desde su lecho de enfermo, al final de su vida en una clínica, Mayolo escribió esta pieza que ha sido llevada con éxito rotundo al teatro. Trata de un diálogo largo, pero sobre todo sincero, entre un médico y su paciente, un farmacodependiente, quien le confiesa sus miedos, ansiedades, el por qué llegó al mundo de las drogas, sus delirios y la relación de todo este caótico mundo que vive con la poesía.

La puesta en escena de Pharmakon la hace desde hace varios años Alejandra Borrero, quien la califica como “una pieza exquisita, hecha por un genio y quien me la entregó para que yo montara la obra teatral.  Mayolo es realmente de esos íconos de la cultura que hay que recordar siempre”. Los críticos han resaltado que la actuación de la actriz Alejandra Borrero es magistral y ella la describe como la más intensa de su carrera.

 CHARLA DE DIRECTORES

De la mano de Alejandra Borrero y Sandro Romero, dos grandes exponentes de las artes escénicas en el país, se abre paso en el Teatro Santa Marta a una serie de espacios como la ‘Charla de directores’, un conversatorio abierto a todo público hasta agotar aforo, sobre academia, arte, pedagogía, acercamientos con personajes, vivir un montaje de teatro, dirección y actuación desde la experiencia y carrera de los invitados.

Esta charla será también hoy sábado 11 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde en la sala principal del Teatro Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más