HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aldemar Reyes se quedó con la octava etapa

Aldemar Reyes (Team Medelín) ganó la etapa 8 de la Vuelta a Colombia que contó con un recorrido de 96.3 kilómetros desde Sopó hasta Somondoco en el departamento de Boyacá. Fabio Duarte (Team Medellín) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

 

La jornada fue exigente y emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta la lucha por la clasificación. Fabio Duarte, quien ha protagonizado una destacable remontada, lanzó un voraz ataque en el ascenso final a Somondoco junto a su compañero de equipo Aldemar Reyes y a Alexander Gil (Orgullo Paisa).

Los tres corredores impusieron un fuerte ritmo que les permitió sacar una considerable ventaja con el pelotón en el que iba Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas), que portaba la camisa de líder. Rico no pudo mantenerse a rueda, por lo que fue perdiendo terreno.

 

Por otro lado, Hernando Bohórquez (EPM Scott), quien era segundo en la general, saltó del grupo de Rico en búsqueda de Duarte para adueñarse de la camisa amarilla de líder, sin embargo, Bohórquez no tuvo la fortaleza para reducir el tiempo en carretera.

Finalmente, Duarte y Reyes llegaron juntos a la línea de meta para celebrar la victoria y la clasificación general. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más