HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la criterium del dauphiné Molano descalificado por agredir a un rival

 El joven ciclista francés Valentin Ferron (TotalEnergies) ganó la sexta etapa del Criterium del Dauphiné, en Gap, tras una larga escapada, mientras que el colombiano Juan Sebastián Molano fue descalificado por un mal gesto hacia un competidor.

El belga Wout Van Aert (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder de la general en la víspera de la llegada a la alta montaña, en los Alpes.

Ferron sorprendió a sus compañeros de aventura en el último kilómetro, superando a Pierre Rolland y Warren Barguil. El italiano Andrea Bagioli fue cuarto.

La victoria se disputó en el seno de una escapada que se formó tras unos cincuenta kilómetros en esta etapa de 196,5 kilómetros.

El pelotón de favoritos, que llegó a estar descolgado a 4 minutos y 30 segundos, cruzó finalmente la meta con un retraso de una treintena de segundos.

Ferron, de 24 años, es profesional desde 2021 y hasta ahora solo contaba en su palmarés con un triunfo de etapa, en la Vuelta a Ruanda de 2021.

El español Juan Ayuso, que era octavo en la clasificación, renunció a tomar la salida en esta sexta etapa, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), con problemas en una rodilla, no pudo terminar.

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), séptimo de la etapa y el primero del pelotón detrás de los escapados, fue descalificado por un mal gesto contra otro corredor y no podrá seguir en la carrera.

Molano se disculpó luego con el joven francés Hugo Page (20 años, Intermarché).

«La llegada fue rápida y tensa. En caliente, cometí un gesto peligroso», declaró el colombiano, que según las imágenes se habría enfrentado verbalmente a Hugo Page y le habría dado un puñetazo.

«Querría disculparme ante Hugo Page y ante todos los corredores por lo que ha pasado. Comprendo por qué he sido descalificado y solo puedo decir que lo lamento y que aprenderé la lección», añadió. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más