HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PENSANDO EN COPA AMÉRICA Colombia enfrentará a Estados Unidos

Cada vez falta menos para que la Copa América se dispute en Colombia. Las dirigidas por Nelson Abadía ultiman detalles antes de disputar en certamen internacional en el que no solo buscarán su primer título en la competencia, sino también conseguir la clasificación al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 así como los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Desde este jueves 9 de junio en Bogotá, la Selección empezó su último ciclo de preparación y este viernes tuvieron una práctica de fútbol en el Campincito. Las dirigidas por Nelson Abadía continuarán sus prácticas en la capital de la República antes de viajar a Estados Unidos para disputar sus dos últimos amistosos con la selección local. A inicios de 2021 se enfrentaron y USA se quedó con la victoria por goleada en ambas juegos.

“Se ha venido trabajando muy bien, tenemos el equipo completo. Hemos evolucionado, se ha trabajado muy bien, la idea es jugarle a Estados Unidos de tú a tú, sacar un buen resultado, pero estamos más enfocados en lo que es la Copa América. Es el mejor termómetro que podemos tener porque Estados Unidos es un rival que ha sido campeón del mundo y que mejor que jugar contra ellas. Nosotras no pensamos ni en empatar ni escondernos, queremos hacer un buen partido para poder quedarnos con el triunfo”, manifestó Daniela Arias.

Nelson Abadía convocó a 25 jugadoras para el proceso, aún falta por unirse algunas futbolistas como Catalina Usme a la concentración, sin embargo, nuevamente destacó la ausencia de jugadoras como Natalia Gaitán, Isabella Echeverry y Yoreli Rincón, entre otras. Sandra Sepúlveda espera que las futbolistas puedan participar en el Mundial si se logra la clasificación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más