HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA ratifica a Ecuador en el Mundial

El bullado caso de Byron Castillo comienza a definirse. Esta mañana la FIFA entregó su veredicto tras varias semanas de investigación en las que la defensa de Chile, liderada por el abogado Eduardo Carlezzo, sostenía que el futbolista era colombiano y que la Roja debía ir al Mundial de Qatar 2022 en lugar de Ecuador.

La decisión fue desestimar los argumentos presentados por la dirigencia chilena y mantener a Ecuador como el cuarto clasificado de Sudamérica. Así, el equipo nacional no tendrá opciones de estar en la Copa del Mundo, aunque esta primera decisión es apelable.

Además, como última instancia, la ANFP podría decidir ir al TAS para intentar revertir este fallo.

COMUNICADO DE LA FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más