HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conpes aprobó el documento de Política de Economía Naranja por $311.000 millones

Este miércoles, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el documento de Política Nacional de Economía Naranja para mejorar las condiciones de la cultura y la creatividad y que está a cargo del Ministerio de Cultura.

Esta política tiene un costo indicativo de $311.381 millones cuya ejecución se estima que será entre este año y 2027.

“Este documento busca formular lineamientos de largo plazo para poner a la cultura en el centro del desarrollo del país a través de la consolidación integral de los sectores económicos relacionados con el patrimonio cultural, las artes, las industrias culturales y las creaciones funcionales”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

En este documento se plantean acciones para fortalecer y «la información sectorial que permite la adecuación del marco institucional y los instrumentos de política». El Plan de Acción y Seguimiento cuenta con 54 acciones que realizarán nueve entidades relacionadas con formación, mecanismos de financiación, fortalecimiento de infraestructura física y digital, apropiación de expresiones, generación de valor, circulación, asociatividad, entre otras.

De estas, la cartera de Cultura participa con 40 de estas acciones y lidera 31 de ellas, para las que la inversión llega a $121.992 millones. «El documento obierno Nacional en el mejoramiento de las condiciones y capacidades de los actores de la cultura y la creatividad. De este modo, se da continuidad y se complementan los logros alcanzados en este sentido», concluye Mayolo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más