HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado británico con 1 kilo de ‘coca’

Gracias a los estrictos controles que adelantan los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un ciudadano extranjero fue capturado en el aeropuerto Simón Bolívar cuando pretendía sacar del país 1 kilo de cocaína. 

La aprehensión del individuo, identificado como Russel Tamer, natural de la isla Gran Bretaña, Reino Unido, se dio en momentos en que se disponía a pasar los filtros de seguridad y al notar la presencia de los agentes se detuvo y se devolvió.

La institución dio a conocer que el británico se dirigió hasta el baño de la terminal aérea y allí depositó en una caneca de basura un paquete rectangular que llevaba adherido a su cuerpo con clorhidrato de cocaína.

Lo anterior levantó sospecha en los uniformados que garantizan la seguridad en el aeropuerto y con un canino de la base antinarcóticos se dirigieron hasta el baño, en donde encontraron la droga.

Por lo anterior, Russel fue detenido por los agentes, quienes le hicieron saber sus derechos como persona  capturada y posteriormente lo llevaron hasta la URI de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En las próximas horas, Tamer será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien será el encargado de definir la situación judicial del extranjero. Además, el ente acusador deberá establecer de dónde proviene la droga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más