Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En alerta máxima permanecen los habitantes de los corregimientos y veredas de la zona rural de Santa Marta, debido a las fuertes lluvias que han caído en la parte alta de la Sierra Nevada y han provocado crecientes en los ríos que descienden del macizo montañoso.
De acuerdo a la información entregada por Jorge Lizarazo, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, ayer dos personas cayeron al río Buritaca y una de ellas logró ser restada, mientras que la otra permanece desaparecida.
“Los voluntarios que se encuentran en el sitio de la emergencia nos han reportado que el afectado sería un hombre miembro de una etnia indígena que aún no se precisa”, manifestó el funcionario.
Lizarazo aseguró que articularán acciones junto a los organismos de socorro para iniciar las labores de búsqueda una vez logren recopilar mayor información que les permita dar con el paradero del desaparecido.
“Hacemos un llamado a los samarios para que tomen las medidas de autoprotección y eviten ingresar a ríos y quebradas durante los próximos días y mientras se hayan emitido alertas”, agregó el jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático.
Noticia en desarrollo…