HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Yo perdono a Yenny por el amor a mi hijo´

Edwin Guerrero dice que en medio de su dolor perdona a su expareja, “y ojalá ella se pueda perdonar”. 

El pasado sábado 4 de junio, Edwin Samuel Guerrero Higuera, de 18 meses de nacido, cumplió dos meses de haber muerto a orillas de playa Bonita, situada en la vereda Buritaca; su padre, quien también lleva el mismo nombre, Edwin, aún no asimila lo ocurrido.

Tras la decisión del Juez de enviar a la cárcel a Yenni Higuera, y las pruebas que dio a conocer la Fiscalía, Edwin Guerrero, padre de la víctima, dejó ver su dolor por la acción de su expareja contra su hijo.

Guerrero explicó que nunca quiso imaginar que la responsable había sido expareja, por lo que siempre pensó que fue un accidente. “Nunca quise pensar que había manos en lo ocurrido, pero la Fiscalía demostró que a mi hijo lo mataron”, dijo.

Pese a lo ocurrido, Edwin afirmó que a pesar del dolor que tiene de haber perdido a su único hijo y de no volver a verlo, perdonó a Yenni Higuera. “Por el amor a mi hijo, en el fondo de mi corazón la perdono. Ojalá ella también lo pueda hacer, porque le hizo daño a su hijo y a toda una familia”, agregó.

Edwin también reveló los problemas que tenía con Yenni, su expareja, quien al parecer, lo celaba a cada instante y lo amenazó en reiteradas oportunidades. “Una vez me dijo que si no volvíamos iba a saber muy pronto de ella, eso fue en noviembre y cinco días después me denunció por violencia intrafamiliar y eso nunca existió. Luego de eso, yo empiezo a tener cuidado”, recordó.

Finalmente, Edwin culpó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la comisaría de familia por lo sucedido, sostuvo que si no le hubiesen prohibido ver a su hijo, no estaría muerto.

“También hay enseñanza para las autoridades, porque si el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaria de Familia no me hubieran regulado las visitas para ver a mi hijo, esto no hubiera pasado, mi hijo estaría con vida”, cerró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más