HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exmagistrado Wenceslao Mestre Castañeda, un año de su partida

Al cumplirse hoy viernes 10 de junio un año del fallecimiento del jurista Wenceslao Mestre Castañeda, sus familiares, amistades, la sociedad samaria, los sectores académicos y judiciales, lo recuerdan con mucho respeto y cariño.

Siempre será memorado por su desempeño como Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Santa Marta y las enseñanzas que dejó a sus estudiantes como maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

El doctor Mestre Castañeda se distinguió como un ser humano servicial, de profundas cualidades humanas, un intelectual que supo ganarse el aprecio, respeto y admiración en la judicatura y en la actividad académica, por ser profesor de todas las horas.

Siempre será recordado por sus amplios conocimientos en Derecho Privado y en las cátedras que regentó (Obligaciones, Responsabilidad Civil y Médica, Sociedades, entre otras) pero muy especialmente por ser un hombre de bien, libre y de costumbres próvidas.

Padre y esposo amoroso, de maneras finas con el prójimo, miembro de familia incondicional y amigo como pocos, pues siempre hizo de la amistad una verdadera religión oficiando como primer apóstol.

Hoy, 10 de junio de 2022, su esposa Margarita, sus hijos Gilberto y Magdalena, lo mismo que sus nietos Santiago, José Miguel y Sofía, al igual que sus demás familiares ofrecen en su primer aniversario de su encuentro con el Padre Celestial y por el eterno descanso de su alma, una Eucaristía, a las 4:00 de la tarde, en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicada en la Calle 18 No 15-32.

Hoy con mucha nostalgia, pero orgulloso de lo que hizo su padre en vida, sus hijos lo memoran como un extraordinario ser humano, culto, de diálogo exquisito, amigo de sus amigos, y ante todo un abuelo orgulloso y consentidor, que creen es una de las cosas que mayor satisfacción les dejó al disfrutar de los hijos de sus hijos como prolongación vivaz de su existencia.

El doctor Wenceslao fue un colaborador incansable que, a lo largo de sus 20 años de servicios a la Universidad Sergio Arboleda, contribuyó con la formación integral de cientos de Sergistas, enseñando con su sola presencia.

Su partida dejó un enorme vacío en ese Banco de Estudio, donde siempre tendrá eco su legado, por su responsabilidad, sabiduría y compromiso. Paz en su tumba y feliz viaje al sitial de luz que se merece.

Finalmente, su familia agradece las muestras de afecto y solidaridad a los amigos e instituciones que siempre los rodeó, entre ellas al Tribunal Superior, al Concejo Distrital, la Logia Luz de la Verdad 46-1, la Universidad Sergio Arboleda y a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más