HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Roy es una rata, un criminal´

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, señaló al senador del Pacto Histórico, Roy Barreras como un “criminal probado”, esto tras conocerse varios videos en donde el congresista expone como desde la campaña de Gustavo Petro se afectó a la aspiración del exalcalde de Medellín. 

Gutiérrez, así se refirió previo a entregar ante la Corte Suprema más pruebas en las que se estaría corroborando que desde el Pacto Histórico se actuó para eliminarlo moralmente.

El excandidato presidencial hizo en particular los señalamientos contra el senador Barreras, quien según se vio, fue el que planteó incluso buscar a un narcotraficante para que dijera que apoyaba a Gutiérrez, para de esa forma disminuir el impacto del llamado “Pacto de la Picota” que afectaría a Gustavo Petro, luego de que la electa senadora, Piedad Córdoba se reunió con narcotraficantes para ofrecerles que a cambio de apoyo, Petro no los extraditaría a Estados Unidos.

“Roy Barreras es un criminal probado”, dijo Gutiérrez al soportarse en las imágenes en donde el senador del Pacto Histórico hablaba de como lo iba a afectar en su carrera a la Presidencia de la República. Aunque el dirigente político sostiene que la investigación “le corresponde a los entes de justicia” precisa que “esta gente (Pacto Histórico) lo que ha buscado como afectar el buen nombre de sus rivales políticos, nos han querido eliminar moralmente eso está claro y eso hace parte de lo que denunciamos”.

Para el excandidato del Equipo por Colombia, “Colombia no puede caer en manos de Petro ni de su banda criminal. Le pido a la Corte Suprema que lo más pronto administre justicia. El país no se puede perder”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO 

De otro lado, el excandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se refirió al video que se filtró en el cual aparece el senador y miembro del Pacto Histórico, Roy Barreras, explicando la forma en la que dividirían al centro político y particularmente como acabarían con la candidatura de Alejandro Gaviria para dividir los votos con Sergio Fajardo.

Desde sus redes sociales, Gutiérrez aseguró que la campaña del Pacto se ha caracterizado por desprestigiar a sus opositores, así como, según Gutiérrez, también lo hicieron con él y su campaña.

“No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más mínimo que es desprestigiar a otros. Ojo Colombia”, expresó Gutiérrez.

El exalcalde además reiteró que desde hace algunos meses él venía denunciando la campaña de desprestigio que estaba surgiendo en su contra.

“Lo advertí y lo denuncié. Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado. Juego sucio, eso es lo de ellos. Hice una campaña desde la defensa de las ideas. Así seguiré trabajando por Colombia”, expresó Gutiérrez.

Finalmente, Gutiérrez manifestó que no dejarán que ese tipo de personas avancen en la campaña y lleguen como Gobierno.

“También lo denuncié. Desde la campaña de Petro le ofrecieron beneficios a los extraditables. El pacto criminal de la Picota es cierto. Quieren un narco Estado. No lo vamos a permitir. Colombia saldrá adelante a pesar de tantos criminales. Deben ir a la cárcel”, explicó Petro.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más