HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Me preocupa la demagogia, el populismo, y la posverdad´

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al panorama político que actualmente se evidencia en Latinoamérica y sobre la transición de Gobierno que tendrá Colombia en los próximos meses con la elección del nuevo jefe de Estado. 

Frente a lo que pueda ocurrir con el territorio nacional en los próximos meses, con un nuevo Gobierno, el presidente Duque aseguró que siempre se preocupará por todo lo que surja en el país.

“Todos siempre debemos mantener preocupación sobre el futuro de nuestros países, por eso siempre hay que tener la claridad de defender las políticas públicas que le sirven a las naciones, siempre seguiremos defendiendo las libertades económicas, defendiendo las instituciones y toda amenaza a las libertades, toda amenaza a las instituciones las podemos enfrentar con determinación”, expresó Duque.

Respecto al panorama latinoamericano, el mandatario aseguró que lo único que a le preocupa es el populismo, la posverdad, la polarización, entre otras situaciones.

“Más que hablar de giros, sabe qué me preocupada, la demagogia, el populismo, la posverdad, la polarización, esas p’s que las ha descrito Moisés Naím muy bien en su libro, creo que son una reflexión sobre la democracia, necesitamos democracias fuertes, sólidas, las democracias se hacen sólidas cuando hay ejercicio previo de las libertades y no hay amenaza a la estabilidad institucional”, aseguró./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más