Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Distrito sensibiliza el no uso del plástico
La capital del Magdalena como primera ciudad libre de plástico en el país, recientemente celebró la aprobación del proyecto de Ley que prohíbe el consumo de plásticos de un solo uso en Colombia.
Las acciones para evitar altos niveles de contaminación por plástico en los mares samarios y la necesidad de incrementar los esfuerzos en tierra firme para continuar mitigado su vertido, marcó la celebración del Día Mundial de los Océanos en Santa Marta.
Como muestra de ello, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, realizó la entrega de elementos que reemplazan el plástico de un solo uso, a vendedores de jugos ubicados en la plazoleta del Camellón de la Bahía de Santa Marta.
La actividad se desarrolló en el Camellón de la Bahía de Santa Marta, donde, según la ingeniera Sara Candanoza Cahuana, se hace en cumplimiento de la Resolución 1017 del 2018 que prohíbe el consumo del plástico de un solo uso y el icopor del cual Santa Marta es pionera en el país y que ya fue aprobada en el Congreso como Ley de la República. Contó con una jornada de sensibilización y educación ambiental a establecimientos comerciales de la Carrera Primera, sobre la importancia de nuestros mares samarios.
La actividad también fue acompañada por el SETP, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en sus especialidades de Carabineros, Policía Antinarcóticos, Ambiental y de Turismo, además de la empresa Interaseo y RetoMar.
SERVICIO SOCIAL AMBIENTAL
De igual forma, el Dadsa también cumplió con la actividad enmarcada en la agenda del Servicio Social Ambiental en la que se realizan acciones en favor de promover en la comunidad sensibilización hacia la protección ambiental de nuestros espacios públicos y monumentos culturales, reunió en esta actividad a los colegios Ateneo Moderno e Instituto Las Américas.
En otra actividad, como acto preparativo a la conmemoración del ‘Día Nacional del Estudiante Caído’, se realizó jornada de limpieza y embellecimiento en el Liceo Celedón, de la única estatua que rinde homenaje a los sucesos del 8 y 9 de junio de 1954.
La actividad logró el recuento histórico con egresados del Liceo Celedón quienes participaron en la lucha estudiantil por los derechos de una sociedad más justa:
“De esta forma articulamos nuestros objetivos ambientales con la competencia ciudadana de nuestra ciudad, establecido tejido social generacional e interinstitucional”, indicó la ingeniera Sara Candanoza, directora del Dadsa.