HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindican a familia venezolana de haber asesinado a ´Beto Villa´

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta avanza en las pesquisas para esclarecer el crimen de Alberto Andrés Villa Guerrero, de 26 años de edad, quien era apodado por sus familiares y amigos como ‘Beto Villa’. 

Por el momento los peritos judiciales analizan varias hipótesis que rodean el hecho de sangre. Sin embargo, los familiares aseguran que la víctima presentaba problemas psicológicos y dicen tener identificado a los responsables.

“Él no estaba bien psicológicamente, él expresaba ‘que tenía una guaca, una mina de oro’ en un ‘ranchito’ que está en la parte alta del barrio, entonces eso era lo que él tenía idealizado de que tenía algo que excavar y extraer de esas tierras”, aseguró una tía.

En cuanto a los agresores, los parientes de ‘Beto Villa’ indicaron que son cinco integrantes de una familia venezolana. “Si hubiesen sido personas de esta comunidad o esta nación, que hubiesen estado habitando donde ocurrieron los hechos, no hubiesen cogido a mi sobrino a la mansalva, ultrajándolo y dándole esa golpiza”, agregó la tía.

Tal parece que todo inició cuando la víctima, de quién indican tenía problemas psicológicos, afectó la tranquilidad de los migrantes señalados de atacarlo y causarle la muerte. “Ya esa familia sabía que él no estaba bien de la mente, porque no fueron y pusieron las quejas, no debieron hacerle eso”, contó otra tía de ‘Beto’.

“Lo tenían como Jesús, sometido, amarrado, bañado en sangre; eso no les fue suficiente para soltarlo y entregárselo a su madre, quien pedía que se lo entregaran para llevarlo a una clínica. Su mamá vio cómo lo ajusticiaron estos venezolanos y sabemos que la justicia divina existe”, cerró la familia Villa Guerrero.

LOS HECHOS 

Los hechos se presentaron en la madrugada del martes en la calle 4 #24-09, parte alta del barrio San Fernando, al norte de esta capital.

‘Beto’ fue atacado en diferentes partes de su cuerpo con gigantescas piedras, palos y hasta varillas, por lo que en el menor tiempo posible sus familiares y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, en donde horas después perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forense, en donde le será practicada la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más