HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a cuatro del ‘Clan del Golfo’ 

Un importante operativo de diligencia de registro y allanamiento en zona rural, de Pivijay, ejecutado por las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía y los Gaulas Policía y Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió las capturas de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones. 

Uno de los capturados fue reportado como Devon David González Conde, alias “evo”, jefe de zona del GAO Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, quien presenta orden de captura vigente por el delito de fuga de presos. Así mismo, capturaron a Justiniano Martínez, alias “Chaparra” (escolta), Yanina Andrea alias “La Perri” y Betania Llorente.

A través de las acciones contundentes y efectivas de la Policía Nacional, en articulación con Gaula militar, a los capturados les encontraron medios é más diligencias, dos revólveres, una pistola, 35 cartuchos para estas armas, dos motocicletas, memorias USB, cuatro celulares y panfletos alusivos al Clan del Golfo.

Las investigaciones permitieron establecer que estos delincuentes presuntamente serían los dinamizadores de los homicidios selectivos, extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes y delitos conexos en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén.

Luego de darle a conocer sus derechos como personas capturadas, los sindicados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más