Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Balacera dejó 3 heridos
Todo se desencadenó por un vehículo, al cual los vigilantes no le permitieron el ingreso al no encontrarse planillado y con permiso para parquear dentro del conjunto.
En un enfrentamiento a bala y con tres heridos terminó una discusión entre vigilantes y tres amigos de una mujer propietaria de apartamento en el conjunto residencial cerrado Parques de Bolívar etapa 4.
Los hechos que están siendo investigados se presentaron en la noche del lunes, cuando la mujer llegó en compañía sus allegados y al parecer intentó ingresar un automóvil que no contaba con el permiso para pasar y parquear.
“La regla fue impuesta por los mismos propietarios de la propiedad horizontal, quienes en asamblea establecieron el prohibido ingreso y parqueo de quienes no estaban contabilizados”, contó un residente del conjunto.
Según testigos, por lo anterior se desencadenó el cruce de palabras entre los amigos a la propietaria y los guardas de seguridad, que posteriormente pasó a las agresiones físicas y finalmente al ataque con armas traumáticas y de armas de fuego.
En cuanto a los afectados, la Policía los identificó como Gleiner Jhoan Batista Retamozo, de 36 años de edad, oriundo de Ciénaga, quien resultó con una herida en su brazo izquierdo producida con arma traumática.
Así mismo, Nelson Fabio Melo Barbaran, de 30 años, natural de Cúcuta, también con herida en el brazo derecho con un arma traumática, y Carlos Alberto Lamby Cuao, acompañante de la propietaria del apartamento, este último registró un disparo en el glúteo con un arma de fuego.
La hipótesis que manejan las autoridades señala que, Carlos Alberto, desenfundó un arma traumática e hirió a uno de los vigilantes, razón por la que el otro compañero accionó su arma de dotación y en defensa le disparó, a lo que también le respondió y le impactó.
Los heridos fueron auxiliados y llevados en un vehículo particular hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano, en donde los médicos de turno les curaron las lesiones por arma de fuego y tras no revestir gravedad, fueron dados de alta.
Finalmente, los involucrados en este lamentable suceso fueron llevados por uniformados de la Policía hasta la URI de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición y deberán responder por lo sucedido.