Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lo mataron en la terraza de su casa
La rápida reacción de los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía permitió la captura del presunto responsable en el barrio Martinete, a quien conocen como alias ‘Bobera’.
En hechos que están siendo analizados por la unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un adulto fue asesinado de una puñalada a manos de un joven, que horas después fue capturado.
El crimen se registró en la madrugada de ayer en el barrio Minutos de Dios, al sur de esta capital, momentos en que la víctima, Carlos Araiza Trejo, de 67 años de edad, a quien popularmente llamaban ‘Jicho’, se encontraba durmiendo en la puerta de su vivienda.
De acuerdo a la información recopilada por los investigadores, que fue revelada a esta casa periodística, el agresor, conocido como alias ‘Bobera’, se acercó a ‘Jicho’ y sin mediar palabras, le propinó una puñalada a la altura del cuello.
Tras perpetrar el ataque, el señalado huyó con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó desangrándose. Vecinos que escucharon los extraños sonidos de inmediato salieron de su inmueble y al toparse con la escalofriante escena, dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana, quienes auxiliaron a Araiza Trejo y en el menor tiempo posible lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, a donde ingresó sin signos vitales.
Confirmado el deceso de ‘Jicho’, los agentes encargados de la seguridad en esa zona de la ciudad, desplegaron un ‘plan candado’ y en el barrio Martinete dieron con la captura del presunto homicida, alias ‘Bobera’, quien al parecer tiene poco de un mes de haber salido de la cárcel.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.