HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje al maestro Miguel Herrera

EN FESTIVAL MAR DE ACORDEONES

El Festival Vallenato Mar de Acordeones en su versión 26, en Santa Marta, homenajeará este año al maestro Miguel Herrera, quien cosechó grandes éxitos como ‘Venceremos’, ‘Payaso’, ‘Ocañerita’, entre otros. Su tema musical “Nací solo”, en la voz de Elder Dayan Díaz fue reconocida como Canción del Año.

El cantautor y acordeonero, oriundo de San Ángel, Magdalena grabó inicialmente con su hermano Adaulfo Herrera conformando la agrupación ‘Los Copilotos del Vallenato’, logrando grandes éxitos como ‘Fatalidad’ y muchos más.

Del 23 al 26 de junio se realizará en la ciudad de Santa Marta el Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento autóctono de la ciudad y que reúne a los amantes del folclor vallenato de toda Colombia.

Serán cuatro días donde se rendirá un tributo al vallenato, uno de los géneros que ha dejado el nombre de Colombia en los más altos lugares.

Se dio apertura al proceso de inscripción para los concursos en la modalidad de Cantantes en la Categoría Abierta, Acordeonero Prejuvenil, de 8-14 años de edad, Acordeonero Aficionado, a partir de 15 años, y Acordeonero Profesional.

Hasta el próximo viernes 10 de junio, los exponentes del folclor de todo el país, tendrán la oportunidad de inscribirse y ser parte de esta fiesta vallenata, donde jóvenes y adultos mostrarán todo su talento.

Es importante mencionar que este evento, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, al igual que la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Cultura y el Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página oficial del Festival: www.festivalvallenatomardeacordeones.com donde encontrarán formulario de inscripción y reglamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más