HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi se dio un ‘festín’ ante Estonia 

Con cinco goles de Lionel Messi, Argentina goleó a Estonia por 5-0 en amistoso jugado en el estadio El Sadar, en Pamplona (España).

Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76.

La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy (5 tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (5 tantos también a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la Albiceleste.

Messi se afianzó además como el máximo anotador histórico de Argentina, con 86 goles.

El equipo que conduce Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 33 partidos, desde que perdió 2-0 el 2 de julio de 2019 ante Brasil en semifinales de la Copa América.

Argentina presentó una formación titular muy renovada con respecto a la que había goleado cuatro días atrás 3-0 a Italia en Wembley en la Finalissima entre el campeón de América y el de Europa.

Lionel Messi sigue agigantando su historia. Con este nuevo hat-trick, el octavo, llegó a los 86 goles con la celeste y blanca y ya le sacó 32 al segundo, Gabriel Batistuta. Pero además, superó a Ferenc Puskas y es el cuarto puesto entre los máximos goleadores de selecciones. Por delante están Cristian Ronaldo (Portugal), 115 en 188 encuentros ; Ali Dael (Irán), 109 en 149; y Mokhtar Dahari (Malasia), 89 en 143. Lionel lleva 162. En el quinto lugar quedó Puskas, quien los 84 tantos los hizo en 89 encuentros. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más