HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Caso del profesor William es de oportunismo político´

La Alcaldesa Virna Johnson ha sido cuestionada por su apresurado anuncio de la captura del docente, en el cual reveló su nombre ante la opinión pública sin haber sido judicializado. 

El escándalo al interior del colegio Inem Simón Bolívar por presuntos casos de acoso, tocamientos y abusos sexuales de profesores a estudiantes, destapado por esta casa periodística, parece una serie de televisión.

Con el pasar de los días se conocen nuevos detalles y sanciones tomadas desde la administración Distrital y los organismos judiciales. En la actualidad, un docente está en manos de la Fiscalía, uno está huyendo de las autoridades y seis han sido separados y suspendidos de su cargo como profesores y directivos.

En la mañana del miércoles, el licenciado William Cabrera, quien dictaba clases de matemática y estadística en el plantel educativo mencionado inicialmente, fue aprehendido por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Ante la captura, la Alcaldesa Virna Johnson no dudó en hacerlo saber a través de sus redes sociales, en donde dio a conocer el nombre del señalado y pidió celeridad en la investigación. Sin embargo, su apresurada publicación ha sido cuestionada debido a que reveló la identidad de William Cabrera sin haber sido judicializado.

Para Ariel Quiroga, representante de la firma Uno-Legal, además abogado representante del docente William, su representante quedó en “la mitad de un choque de oportunismo político de muchos bandos, de todo tipo”.

En entrevista con la mesa de trabajo del programa matutino ‘Actualidad Noticiosa’ de la emisora digital, decente y diferente RADIOHOY.COM, Quiroga aseguró que los entes investigativo y la Alcaldesa Virna Johnson, fueron inoperantes e ineficientes ante el clamor de los estudiantes y padres, que pedían las ‘cabezas’ de los docentes que, para él, realmente están inmersos en los casos denunciados.

“Sale la orden de captura de mi representado, el señor Cabrera, la Alcaldesa a modo de trofeo, triunfo, porque ella creyó que estaban capturando al hijo del ‘Chapo Guzmán’, publica foto y nombre de mi cliente; en este caso debió mantenerse reservado porque así lo dispone la ley, por respeto a la víctima, pero ella fue la persona que puso en sus redes el nombre del docente”, manifestó el abogado Quiroga.

Según el representante del docente William Cabrera, una vez conocieron los elementos con los que cuenta la Fiscalía, pueden estar convencidos de la inocencia del señalado.

“Estamos frente a una imprudencia, una ligereza de la Alcaldía, que ya ha hecho el daño. Tenemos una familia destrozada, vecinos que no comprenden lo que está pasando por el comportamiento social que tenía mi cliente”, puntualizó Quiroga durante la entrevista.

DENUNCIAN TRATO INHUMANO AL DOCENTE 

En horas de la madrugada de ayer, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, trasladó de la estación Norte, ubicada en zona céntrica, hacia otro centro de reclusión de la ciudad al profesor William Cabrera.

Sin embargo, durante el procedimiento de traslado se presentó un hecho repudiable y que fue denunciado a través del programa matutino Actualidad Noticiosa de la emisora digital RADIOHOY.COM por el abogado del docente, Ariel Quiroga.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional en derecho, un agente que participó en el operativo “se burló del docente por su vejez y enfermedades”

“Se estaba burlando de él por su apariencia, también porque camina como un ‘viejito’ de 70 años según el estándar social, y como camina un viejo con problemas renales, en las articulaciones, diabetes y otros quebrantos de salud que presenta, por eso se estaba burlando. Al parecer, creía que lo hacía por hacerse el enfermo”, reveló el abogado Quiroga.

Quiroga también señaló que su cliente se encuentra bastante afectado por el trato inhumano que está recibiendo por parte de la Policía. “Incluso otros uniformados se quejaron con él (William Cabrera) por ese trato que había recibido, entonces es complejo; cuando lo vuelvan a ver caminando por las calles, se darán cuenta que lo hace como un señor de 70 años”, recalcó.

PLANTÓN FRENTE A LA ALCALDÍA 

Ayer, a eso de las 3:30 de la tarde, un grupo de estudiantes, egresados y familiares, se dieron cita sobre la calle 14 entre carrera 4 y 3 para elevar su voz de rechazo ante los procedimientos a los que está siendo sometido el docente William Cabrera, a gritos pedían la presencia de la Alcaldesa Virna Johnson y afirmaban que el señalado es inocente.

Lorena Cabrera, hija del profesor participó del plantón y a través de los micrófonos de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ & QUÉ, indicó que: “mi padre tiene más de 46 años educando y jamás ha tenido antecedentes similar por el que lo están juzgando”.

“Antes de tildar y señalar, tenemos que investigar. Yo no estoy tratando de silenciar a las víctimas, yo las apoyo y me duele porque soy madre, pero yo tengo que pensar en mi padre, que me dio la vida y es mi vida, es una persona que en el transcurso de su vida ha demostrado su buena conducta”, manifestó con la voz entrecortada la hija de William Cabrera.

Finalmente, la mujer pidió a las autoridades y la Alcaldesa tener prudencia al momento de hablar. “Porque como habrá personas que si son culpables, hay otras que no lo son. Hay un debido proceso y antes que uno dar un nombre y señalamiento, hay que estar seguro que la persona a la que se señala es culpable o no”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más