Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Camión de frutas cayó a un abismo: dos muertos
El mal estado de la vía provocó el siniestro. Hay dos personas gravemente heridas.
Dos muertos y dos personas heridas fue el saldo de un grave accidente de tránsito que se registró la noche del jueves en San Pablo, sector de El Mico, zona rural del municipio de Ciénaga.
Las autoridades explicaron que las víctimas que se movilizaban en un camión que iba cargado de mango con rumbo a la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena, en una de las pendientes de ese lugar, el conductor perdió el control precipitándose al abismo.
Testigos explicaron que el vehículo de carga pesada dio varias vueltas de campana y quedó con las llantas hacia arriba, situación que permitió que las personas que presenciaron el incidente, bajaran y rescataran a los hombres que estaban atrapados entre los hierros retorcidos del automotor.
LA LAMENTABLE ESCENA
Al llegar al sitio del accidente, se percataron que Livian Eduardo Pereira Pacheco yacía al interior del vehículo sin signos vitales, mientras que Jorge David Villegas España había salido expulsado por una de las ventanas siendo hallado muerto metros más adelante del lugar donde se produjo el accidente.
“Pereira Pacheco estaba muerto y el otro quien era Villegas España fue hallado casi al mediodía del viernes debajo de la rama de unos árboles sin signos vitales”, sostuvo una de las personas que participó en el rescate de las víctimas.
TRASLADO DE LOS HERIDOS
Ante esta situación, los lesionados identificados como Héctor De La Hoz López, conductor del camión y Luis Manuel Escorcia Meriño, fueron auxiliados y conducidos en una camioneta hacia el Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde permanecen bajo la estricta observación de especialistas como consecuencia de las graves heridas que sufrieron en distintas partes del cuerpo.
“A estas personas se les priorizó su atención y fueron estabilizadas de manera inmediata y ya se están recuperando de manera satisfactoria”, sostuvo uno de los especialistas que lo atendió.
INSPECCIÓN JUDICIAL
Notificados de lo ocurrido, una comisión de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encargó de realizar la inspección técnica de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la segunda ciudad en importancia del Departamento del Magdalena, donde se practicó el procedimiento de las necropsias.