HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería suspendió a Rector coordinador y psicoorientadora

Ayer se conoció la decisión que tomó la personería delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios de la Personería frente a estos presuntos casos que se venían presentando en la institución educativa. 

En el documento que emitió el órgano de control indica inicialmente que ordenó la suspensión provisional durante el término de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, de un docente por el presunto acceso carnal violento cometido en contra de una menor de edad, estudiante del mencionado plantel educativo.

Dentro del mismo Auto, esta Agencia del Ministerio Público ordenó igual sanción preventiva contra el Rector, el Coordinador y Psicoorientadora de la IED, por el presunto incumplimiento de sus funciones y deberes e incurrir en prohibiciones derivadas de la supuesta omisión, en su obligación funcional de activar oportunamente la ruta de atención integral en situaciones de violencia sexual en el entorno escolar.

Las anteriores decisiones, lo tomaron en el marco de la investigación disciplinaria adelantada por el ente de control en atención a las denuncias públicas conocidas en la Ciudad, e informe de servidor público, que dan cuenta de las presuntas agresiones sexuales al interior de la Institución Educativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más