Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
De tres balazos mataron a mototaxista cienaguero
El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena inició las investigaciones para esclarecer el crimen de un joven que nació en el municipio de Ciénaga, Magdalena y creció en la capital del departamento, Santa Marta.
La institución policial indicó que se trata de Jesús Mendoza Orozco, quien fue ultimado de tres balazos en la tarde del miércoles en el barrio San Pedro Mártir de la capital de Bolívar, cuando trabajaba como mototaxista.
De este hecho de sangre los investigadores judiciales señalaron que la víctima iba en la moto y se percató que otros jóvenes, también en moto, lo perseguían; es así como aceleró, bajó cerca a una casa e intentó entrar y refugiarse, pero los sicarios fueron más rápidos.
El ‘pistolero’ quien hacía las veces de parrillero, desenfundó el arma que portaba y sin mediar palabras atacó en tres oportunidades al cienaguero, produciendo de esta manera su muerte de forma inmediata.
Logrado su cometido, el sicario abordó la moto que lo transportaba y junto a su cómplice huyó con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo sin vida de Mendoza Orozco quedó en medio de una vía pública, boca abajo y con su rostro cubierto de sangre.
Los familiares de Jesús están rotos y desconsolados, pero también dicen con seguridad que a su ser querido le tendieron una vil trampa. “Él estaba viviendo en Santa Marta, pero un conocido lo llamó y le ofreció trabajo en Cartagena. Tenía tres días de haber llegado cuando lo mataron. Apenas se instaló en la ciudad le dieron una moto y estaba haciendo carreras”, contó una hermana de la víctima.
Jesús era padre de tres niños: dos que viven en Santa Marta y la menor, de cuatro meses, que reside en Cartagena. Sus allegados aseguran que era de Ciénaga, Magdalena, pero se consideraba un cartagenero más por eso era un amante de la champeta.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.