Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía busca a sicarios autores de triple crimen
Así lo confirmó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del departamento, quien señaló que se conformó un grupo especial junto con la Fiscalía para esclarecer el caso y dar con los responsables. “Un grupo especial fue designado para encargarse de adelantar las averiguaciones correspondientes frente a los hechos acontecidos, y en busca de información que permita esclarecer los móviles que rodearon estos homicidios”, dijo el alto oficial.
“Hacemos una invitación a los ciudadanos que tengan información valiosa que puedan ayudar al esclarecimiento de estos crímenes, los cuales van a ser tratados de manera reservada y esa información puede ser suministrada a través de nuestras líneas 123 o los diferentes cuadrantes en el departamento”, agregó el coronel Serna Bustamante.
33 HOMICIDIOS EN LA ZONA: ALCALDE
Por su parte, el alcalde de los zoneros, Efraín Ortega Parejo, se refirió al incremento de homicidios en esta zona del departamento del Magdalena,” Zona Bananera tiene 14 corregimientos, 56 veredas, tiene salida hacia Ciénaga, hacia la ciénaga grande que conecta con Puebloviejo, además de la Sierra Nevada de Santa Marta, y la dispuesta de estos dos grupos ha permitido el aumento de homicidios”, dijo el mandatario.
De igual modo, agregó que de los 33 homicidios ocurridos en lo corrido del año, solo un caso ha sido por acto de intolerancia, “Puedo decir que solamente de los 33 homicidios, un solo homicidio por intolerancia, el resto tiene que ver, según el informe de la policía, los 29 casos tienen relaciones con el microtráfico. Este triple crimen que sucedió en Tucurinca, no tenemos claro los móviles”, puntualizó el alcalde Ortega Parejo.
ASÍ FUE EL CASO
La masacre en el corregimiento de Tucurina en el municipio Zona Bananera, Magdalena, en donde tres hombres fueron asesinados a tiros y uno más resultó gravemente herido, se produjo momentos en que las víctimas descansaban al interior de la vivienda a donde habían llegados horas antes, y fueron sorprendidos por sus verdugos.
Así lo confirmó en su momento el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del departamento, “Los sujetos irrumpieron en una vivienda donde se encontraba una familia y con un arma de fuego dispararon en contra de las víctimas dejándolos sin vida, y una más lesionada”, explicó el coronel Serna.
VÍCTIMAS YA ESTABAN DESCANSANDO
Las víctimas del violento hecho fueron identificadas como José Romero Polo, de 42 años y Brayan Castillo Polo, de 24; quienes murieron en el lugar de los hechos, mientras que su amigo Andrés Orozco Villa, de 22, fue acribillado en una trocha ubicada a varios metros de distancia cuando al parecer trataba de huir del sitio. Con este caso, serían 45 las masacres cometidas en lo corrido de este año en el país.
Por otro lado, Javier Castillo Polo, de 26 años, hermano de Brayan y sobrino de José, resultó gravemente herido, por lo que fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud de la localidad de donde fue remitido hasta la sala de urgencia del Hospital de Aracataca y de allí a una clínica en Santa Marta en donde fue dejado bajo observación médica.
Al sitio arribaron los integrantes de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para llevar a cabo la diligencia de dos de los cuerpos. Sin embargo, en medio de los trabajos de campo se percataron que a 100 metros aproximadamente estaba la tercera víctima mortal, quien al parecer intentó correr para salvaguardar su vida, pero alcanzó a ser acribillado a tiros.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde les practicaron la necropsia de rigor y esperan ser retirados en las próximas horas por sus familiares que adelantan los trámites correspondientes de retiro y traslado a su tierra natal.
Extraoficialmente se conoció que la masacre en Zona Bananera habría sido por ajuste de cuentas, pues Brian José Castillo Polo, de 24 años, quien fue una de las víctimas del ataque, tenía antecedentes judiciales por hurto, sin embargo, las autoridades continúan adelantando las pesquisas correspondientes.