HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Liga Contra el Cáncer adelanta campaña contra el tabaquismo

La Liga Contra el Cáncer, seccional Magdalena, estuvo realizando actividades sobre la prevención del tabaquismo en Santa Marta, donde llegaron a diferentes sectores, e instituciones educativas de la ciudad.

El doctor Rodrigo Veloza Posada, presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó la importancia de promover y sensibilizar a través de campañas la prevención del cáncer y más aún si este tiene que ver con el cigarrillo que conduce al deterioro de los pulmones.

El doctor Veloza manifestó: “Estas campañas las hacemos desde hace muchos años, incentivando el conocimiento sobre los perjuicios para la salud, y el efecto dañino que produce el tabaco en el cuerpo humano.

Explicó que “en esta ocasión, lo quisimos llamar ‘Relación Toxica’, teniendo en cuenta que es una relación dañina y hacen un efecto adverso a lo que se quiere y por su puesto la relación toxica con el tabaco. Y en ese sentido vamos dando a conocer en estadísticas de cómo el tabaco incide en diferentes patologías, pero principalmente en los 17 tipos de cáncer y las sustancias que emanan de ese tabaco, el humo y la quema  del mismo tabaco; se habla de 7 mil sustancias que compone este humo y quema del cigarrillo y 69 sustancias que se hablan que son cancerígenas y la principal es adicción producida por la nicotina. De esta manera hemos querido dirigirnos a los jóvenes que son los más propensos a iniciarse en el consumo del tabaco y hablarles sobre las condiciones que el cuerpo reacciona con el tabaco y las patologías que se desarrollan con respecto al mismo tabaco”, precisó el doctor Rodrigo Veloza.

Una de las recomendaciones que indicó también el presidente de la Liga Contra el Cáncer doctor Rodrigo Veloza, es ir suspendiendo el consumo, al inicio no es fácil, es tomar la decisión, y moderadamente con el tiempo desaparezca esta adicción.

A los jóvenes hay que concientizarlos y que digan no al tabaco y en las diferentes formas que existen, como el cigarrillo, el tabaco propiamente y los cigarrillos electrónicos; este último abunda y en el mercado abunda de diferentes formas y sabores. Todos ellos tienen un componente que hacen el mismo efecto.

Sobre la ansiedad que causa el consumo del tabaco nos manifestó el médico Veloza: “Algo interesante es la nicotina, que al penetrar al cuerpo vía pulmón, se distribuye en el sistema circulatorio, llegando también al cerebro y activa un neurotransmisor que se llama dopamina, que es entre la sustancia que nos hace sentir contentos, felices, relajados y por eso el tabaco se relaciona con esa reacción que tiene el cuerpo para darnos ‘tranquilidad’, pero es algo momentáneo mientras dura el efecto de la nicotina; este agarra la parte física y psicológica, creando una adicción”, puntualizó.

El mensaje: No consumir, el tabaco, cigarrillos o los cigarrillos electrónicos, estos son perjudiciales para la salud; desmejoran al ser humano en todo sentido, deteriorando sus estados a corto y largo plazo. Este elemento no es decorativo para pasar momentos, este es un elemento que conduce a la muerte y lo mejor es prevenirlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más