HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Titanes y Cafeteros: ‘cara a cara’ por el título

Solo un equipo en Suramérica tiene los mismos números a los que aspira Titanes de Barranquilla, actual pentacampeón del baloncesto profesional colombiano. Es Guaiqueríes de Margarita, en Venezuela, que entre 1977 y 1982 consiguió seis campeonatos consecutivos y fundó una de las dinastías más importantes de la región.

Titanes, que se prepara para disputar la final de la Liga aspira llegar a esa marca, aunque tendrá en Cafeteros de Armenia un duro rival que sueña con cortar la hegemonía de los atlanticenses.

Esta temporada para Titanes ha sido diferente. Si bien estuvo invicto hasta las semifinales, en las que Team Cali les ganó un partido, el único en el que han perdido esta campaña, la profundidad de la nómina es más corta que en años anteriores. Además, la dura lesión del bumangués Jair Jaimes al final de la primera ronda golpeó anímicamente al equipo, que, no obstante, se repuso.

Será una final entre dos equipos diferentes. Si bien en los números se asemejan, Titanes basa su juego más en los puntos desde la pintura, mientras que Cafeteros tiene más efectividad desde el perímetro. No obstante, las grandes diferencias entre los dos equipos pasan por otro lado, por las ideas de sus entrenadores.

Según Álvaro Peña, que ha sido dirigido por ambos estrategas, la idea de Tomás Díaz, en Titanes, se soporta más en el juego físico, el movimiento rápido de la pelota y la calidad individual de los extranjeros. De ahí que en los barranquilleros la figura del panameño Ernesto Oglivie sea tan preponderante desde la estadística. Sin embargo, por el otro lado, el venezolano Manuel Berroterán busca otro tipo de baloncesto, más desde el aporte colectivo de cada ficha.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más