HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian supuesto plagio en la tesis del contralor Carlos Felipe Córdoba

De acuerdo con una investigación periodística revelada hoy por Caracol Radio, la tesis con la que el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, obtuvo su Ph. D, en la Universidad de Jaen habría sido plagiada.

Según el informe, del periodista Juan Pablo Barrientos, en la tesis, de 364 páginas, hay al menos 15 fragmentos que incluyen párrafos completos copiados de sitios web y de documentos académicos que están disponibles en línea y que no están entrecomillados ni tienen el crédito correspondiente.

La revisión que llevó a esta conclusión fue hecha por dos periodistas y confirmada después por dos profesoras y una editora.

Además, se encontraron otros casos en los que se toman párrafos de autores que no se citan y se presentan sus ideas como si fueran propias del Contralor.

La tesis la presentó el contralor en 2021, en una situación que es curiosa porque el funcionario se estaba graduando simultáneamente como abogado y como doctor en derecho, aunque Córdoba asegura que en eso no hay nada irregular.

Los párrafos supuestamente copiados estarían incluso en las conclusiones de la tesis, que deberían ser propios del autor de la tesis, pues son los que resumen los hallazgos de la investigación.

El contralor Córdoba, en declaraciones a Caracol Radio, dijo que le sorprende la denuncia porque su tesis fue revisada por los directores de tesis, por la universidad y por la editorial que la publicó, Tirant Lo Blanch y reconoció que, aunque escribió la tesis por su cuenta, tuvo un equipo de asesores que lo ayudaron con la investigación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más