Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios mataron a ‘JJ’ y dejaron herido a su amigo
El sexto mes del año inició con un nuevo hecho sicarial que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido con arma de fuego en el perímetro urbano del municipio de El Banco, Magdalena. Las autoridades judiciales del departamento adelantan las averiguaciones del caso.
La víctima fatal fue identificado por la Policía como Javier Junior Epelza Oliveros, conocido como alias JJ, de 22 años, y el lesionado que se recupera en un centro asistencial de esta localidad, fue reportado como Alex Enrique Mieles Santana, de 27 años de edad, natural de Altos del Rosario, Bolívar.
Información entregada por fuentes de la Policía departamental señalan que el atentado se registró la noche del martes 31 de Mayo, en el barrio Las Brisas ubicado en la salida que comunica a El Banco con Guamal (Magdalena).
Se supo que las víctimas se movilizaban en una motocicleta Bóxer de color negra, cuando fueron interceptados por dos sujetos en otro vehículo similar, donde su parrillero sacó con un arma de fuego y les disparó indiscriminadamente, causándole la muerte al conductor y dejando herido a su acompañante, quien quedó tendido sobre el asfalto luego de caer de la moto.
Los presuntos homicidas una vez cumplieron su objetivo se dieron a la huida con rumbo desconocido, a fin de no ser retenidos por la comunidad o las unidades del cuadrante de Policía que fue notificado de la situación minutos después.
Vecinos del sector al tiempo que alertaron a las autoridades, auxiliaron al hombre malherido y lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital La Candelaria, donde ingresó con varias heridas de bala y permanece bajo estricta supervisión de los especialistas en turno.
Al lugar arribaron miembros de la Policía Judicial para adelantar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Así mismo, adelantaron las pesquisas y labores de vecindario que permitieran compilar datos o pistas relevantes sobre los responsables de la acción, así como los móviles del crimen registrado en esta zona del departamento.