HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a profesor implicado en casos de abusos sexuales

El repudio, la indignación y las voces exigiendo justicia no cesan en la capital del Magdalena ante los aberrantes casos de presunto acosos y abusos sexuales a estudiantes del colegio Técnico Inem Simón Bolívar, destapados por esta casa periodística en semanas anteriores.

La administración Distrital está en alerta máxima por los presuntos hechos que se han presentado dentro de este plantel educativo, por lo que le ha exigido a la Policía y Fiscalía General de la Nación, una investigación minuciosa que permita esclarecer los casos denunciados y así mismo capturar a los responsables.

Tal parece que las pesquisas empiezan a dar resultados positivos. Ayer, en horas de la mañana, un profesor, identificado por la Alcaldesa como William Cabrera, que presuntamente está implicado en los casos de acoso, tocamientos y abusos sexuales contra las alumnas, fue capturado al interior de la institución por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Pese a que existe hermetismo por parte de las autoridades que efectuaron  la captura, se supo que los investigadores esperaron que el docente llegara al colegio, posteriormente lo citaron a una reunión y allí le hicieron conocer sus derechos como persona capturada.

Seguidamente, lo sacaron de la institución y lo llevaron hasta las instalaciones de la Fiscalía, en donde lo dejaron a disposición del Fiscal que lidera las pesquisas, quien se encargará de presentarlo ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para resolver su situación judicial.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCALDESA 

La Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó a través de sus redes sociales la captura del profesor y además reveló su identidad.

“Capturado William Cabrera, docente que  retiramos del INEM Simón Bolívar luego de ser denunciado por acto sexual abusivo. Esperamos celeridad de la justicia”, escribió en su red social.

HIJA RECHAZA LOS CARGOS 

La publicación que hizo la mandataria fue comentada por la hija del profesor capturado, Lorena Cabrera, quien aprovechó y le envió un mensaje contundente.

“Sepa que el señor William Cabrera Hernández es mi padre residente de Santa Marta por más de 46 años, casi los mismos que tiene de ser docente. Y créame que mi padre es inocente”, puntualizó Lorena.

SEPARADOS DEL CARGO 

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, separó de su cargo al rector del colegio Inem Simón Bolívar, Miguel Polo, y junto a él, a dos profesores de la institución.

Luego de que la comunidad estudiantil del Inem Simón Bolívar denunciara masivamente presuntos casos de acoso sexual por parte de algunos docentes de la institución. Las autoridades policiales, distritales y demás organizaciones, activaron una ruta para garantizar los derechos de las menores.

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación, abrió un proceso de investigación contra los educadores que estaban siendo señalados.

Ante esta situación quedó a cargo de la rectoría del mencionado plantel educativo Arturo Comas, quien fungía como coordinador.

La anterior decisión se da ante las investigaciones que están liderando la Fiscalía, ICBF, Policía y la administración Distrital, con el fin de esclarecer los presuntos casos de abusos sexuales que se han presentado dentro de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más